Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política ESTACIONAMIENTO MEDIDO

Inés Brizuela y Doria: "$90 es un precio razonable para el estacionamiento en La Rioja"

Así lo definió la intendenta, haciendo mención al costo que tendrá el estacionamiento en la Ciudad, en comparación con otras provincias y con el valor de las playas de estacionamiento. Además, ratificó que comenzará a funcionar en La Rioja el próximo 1 de octubre y dejó en claro que "el concejal Diego Narváez con sus declaraciones está faltando a la verdad".

La intendenta Inés Brizuela y Doria, en relación a las declaraciones del edil Diego Narváez, manifestó que "uno puede criticar, no estar de acuerdo, pero no puede faltar a la verdad".

"Nosotros para la contratación de la empresa del estacionamiento inteligente, que es un sistema de ordenamiento del tránsito y el estacionamiento en la ciudad, para lograr optimizar el uso del espacio público, utilizamos una ordenanza municipal vigente, que viene de la época en la que el actual gobernador era intendente, donde el Concejo Deliberante delega en la función Ejecutiva Municipal la facultad de contratar de forma directa el servicio de estacionamiento". Comunicó.

Sin embargo, la jefa comunal, entendió que "no obstante esta facultad, esta delegación completa sin límite que hizo el Concejo Deliberante al Ejecutivo, nosotros en el proceso enviamos el expediente al Concejo, donde el viceintendente Guillermo Galván conformó una comisión evaluadora de las ofertas, y fue integrada por todos los concejales que son partes de la comisión de Servicios Públicos, y ellos, emitieron un dictamen que nos sirvió de base para avanzar en los términos del contrato". "Cumplimos todos los pasos conforme a la normativa vigente. Tiene la aprobación del Concejo Deliberante y del Tribunal de Cuentas".

Asfaltado en la Ciudad

Brizuela y Doria informó que en 20 días aproximadamente comenzarán con los trabajos de una obra de repavimentación "y, a través del plan de bacheo, queremos llegar hasta diciembre con 10 mil baches cubiertos y con la transitabilidad recuperada en el mayor porcentaje posible".

La intendenta Inés Brizuela y Doria, manifestó que "hace 3 meses venimos trabajando de forma sostenida, por un lado, con bacheo, y, además, comenzaremos con una obra de repavimentación, para la cual ayer (por este miércoles) se abrieron los sobres de licitación".

Esta obra requiere una inversión de 100 millones de pesos que será financiada por el gobierno nacional, a través del Ministerio de Obra Pública de la Nación, "que comprenderá una primera etapa, varias cuadras de la zona centro y algunas cuadras de la zona Este y Oeste", describió y al instante informó que "la primera etapa serán un total de 36 cuadras, que en un plazo de 20 días aproximadamente después de la apertura de sobres ayer, estaremos adjudicando la obra para su inicio".

A su vez, le jefa comunal explicó que "por otro lado está el Plan de Bacheo, que se viene realizando desde el mes de julio de forma sostenida, financiándolo con recursos propios, en parte con los ingresos de Rentas Municipal y en parte con aportes de funcionarios, quienes lo hacen de forma voluntaria todos los meses, que va directo a la compra de asfalto en frío".

Resaltó que "avanzamos con el trabajo de 5 equipos de forma simultánea, de la Dirección General de Conservación Vial, en el centro y en el resto de las zonas, con asfalto en frío y en algunos casos con asfalto caliente". De esta forma, subrayó la funcionaria que "logramos cubrir más de 1500 baches entre julio y agosto".

En este período, agregó la intendenta Inés Brizuela y Doria, "estamos intensificando estas tareas, Duplicaremos la inversión de asfaltado en frío y cuadruplicaremos la inversión de asfalto en caliente con recursos propios y destinando todo lo que ingrese al municipio en concepto de canon por el sistema de Estacionamiento Inteligente, al menos hasta diciembre".

"Queremos llegar hasta diciembre con 10 mil baches cubiertos y con la transitabilidad recuperada en el mayor porcentaje posible", anheló y, además, opinó que "la verdad que ya se nota la mejora en la transitabilidad y seguimos todos los días".

Fuente: La Red La Rioja

ESTACIONAMIENTO MEDIDO ESTACIONALO MUNICIPIO INÉS BRIZUELA Y DORIA

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso