Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política MUESTRA. EN TECNOPOLIS

Intendentes recorrieron Expo Congreso Ciudades

Varios jefes comunales del interior visitaron la exposición. El intendente Orquera remarcó la importancia de modernizar la gestión.

Un grupo de intendentes del interior de La Rioja visitó la XV Edición de la Expo Congreso Internacional de los Municipios y las Ciudades, para Gobiernos y Prestadores de Servicios Públicos, que se realiza en el predio de Tecnópolis, en el conurbano norte bonaerense.

Allí se dieron cita, entre otros, Rodrigo Brizuela y Doria, de Chilecito; Luis Orquera, de General Lamadrid; Dora Rodríguez, de Chamical; Federico Sbiroli, de Sanagasta; Carlos Romero, de General Belgrano.

En sus redes sociales, Orquera reflejó la experiencia que tuvieron en la exposición realizada en Villa Martelli. “Junto con los compañeros intendentes riojanos visitamos la Expo Congreso Ciudades para Vivir Bien en Tecnópolis, que encabezó el presidente @alferdez. Allí tuvimos contacto con tecnologías, productos y servicios que permitirán modernizar nuestras ciudades y la gestión”, publicó el jefe comunal.

“Estar actualizados nos permitirá seguir impulsando transformaciones de fondo, con herramientas modernas y efectivas. El intercambio también es indispensable para nuestra tarea.”

El presidente Alberto Fernández inauguró la exposición. En ese marco llamó a “articular la riqueza” de América Latina para “crecer juntos y construir la Patria Grande para que a todos nos vaya mejor” y dijo que “ser el continente más desigual del mundo es algo que nos debe preocupar y ocupar”, para lo cual exhortó a que trabajemos con el fin de terminar con ese problema.

“Es el modo en que se ha de diagramado el mundo, el modo en que funciona el capitalismo financiero en el mundo, que posterga el hemisferio sur y genera mucho poder en el norte”, apuntó Fernández al hablar este jueves en la inauguración de la XV Edición de la Expo Congreso Internacional de los Municipios y las Ciudades, para Gobiernos y Prestadores de Servicios Públicos, bajo el lema “Ciudades para Vivir Bien”.

En el encuentro, realizado en el predio de Tecnópolis, ubicado en la localidad bonaerense de Villa Martelli, el Presidente señaló que “nuestro continente, a pesar de las dificultades, tiene grandes avances” y remarcó que “somos una región de paz” donde no hay “conflictos entre quienes formamos parte de América Latina y el Caribe.

“Creemos en la democracia, respetamos los derechos humanos y podemos unidos avanzar y dejar de ser el lugar del mundo donde la desigualdad social es más profunda, y empezar a hacer la América Latina con la que soñaron San Martín, Belgrano, Artigas, Sucre, Bolívar, Perón y Evita”, enfatizó.

TECNOPOLIS MUESTRA

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso