Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política ACUERDO FMI

Ismael Bordagaray sobre el acuerdo con el FMI: “Es una base para devolvernos la autonomía”

El ministro de Transporte y comunicaciones y principal referente del Frente Renovador en la provincia, destacó el principio de acuerdo impulsado por Sergio Massa y su equipo económico, con el Fondo Monetario Internacional. “Es un momento importante. Nos libera, nos da tranquilidad”, sostuvo.

“El FMI no puede intervenir en las políticas de gasto público, ni de sueldos, etc. Lo que se consigue es sentar las bases de un proceso de renegociación para devolvernos la autonomía que nos quitó la llegada del Fondo”, dijo.

Por otra parte, se refirió a las medidas que se están conociendo en torno a la Economía para aumentar las reservas del Banco Central (BCRA) y la recaudación. Aseguró que Massa pidió ser prudentes, y que oportunamente dará a conocer todos los detalles.

Cabe recordar que a través de los decretos 377 y 378 ya se comenzaron a poner en marcha algunas de las medidas. Incluyen equiparar el dólar solidario y dólar tarjeta, manteniendo dólar Qatar para consumos superiores a UDS 300 mensuales; El impuesto PAIS se generalizará al 25% para todos los servicios; El impuesto PAIS se generalizará al 7,5% para todos los bienes; entre otras medidas.

ISMAEL BORDAGARAY ACUERDO FMI

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso