Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política ELECCIONES 2023

Jalil ratificó que en Catamarca habrá PASO el 13 de agosto

"Vamos a tener PASO, serán el 13 de agosto y hay que trabajar para la unidad", argumentó el gobernador para justificar la sinternas en las que se definirán los candidatos a gobernador, vicegobernador y veinte diputados provinciales, más seis suplentes.

El gobernador de Catamarca, Raúl Jalil ratificó que en la provincia se realizarán elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), que coincidirán con las elecciones primarias nacionales, el próximo 13 de agosto.

"Nosotros vamos a tener PASO, hay que trabajar por la unidad. En ese sentido yo soy una persona de la democracia", dijo el mandatario en declaraciones a medios locales, se informó hoy.

Jalil afirmó: "Vamos a tener PASO, serán el 13 de agosto y hay que trabajar para la unidad".

"Yo ahora estoy dedicado a la gestión porque el tiempo y la gente así lo quiere y lo requiere", expresó.

El mandatario sostuvo que "hay que desdramatizar la política. La discusión de las candidaturas tiene que volver a los partidos políticos".

"Que se resuelvan en los partidos políticos como pasa en la mayoría de los países del mundo. En una discusión que se puede dar con una reforma de la Constitución, pero ahora no hay tiempo ni el consenso necesario", señaló Jalil.

La elecciones PASO se efectuarán el 13 de agosto para definir los candidatos a gobernador, vicegobernador y veinte diputados provinciales, más seis

suplentes.

En Catamarca también se elegirán los candidatos a senadores provinciales para los departamentos Ambato, Andalgalá, Belén, Capital, Fray Mamerto Esquiú, Pomán, Santa Rosa y Valle Viejo y sus respectivos suplentes.

RAUL JALIL ELECCIONES CATAMARCA

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso