Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política NUEVO GOBIERNO

Osvaldo Giordano será el titular de la ANSES de Javier Milei

El ministro de Finanzas cordobés fue confirmado en el cargo a través de un comunicado de la oficina de prensa del presidente electo.

El presidente electo Javier Milei confirmó este viernes a Osvaldo Giordano como titular de la Anses y a Horacio Marín al frente de YPF.

Lo hizo a través de un comunicado de prensa en el que además salió al cruce de versiones sobre una supuesta marcha atrás en el cierre del Banco Central.

"El economista Osvaldo Giordano será el titular de la Anses", publicó la Oficina del Presidente Electo en su cuenta de X (antes, Twitter).

"Ante falsos rumores difundidos, deseamos aclarar que el cierre del Banco Central de la República Argentina (BCRA) no es un asunto negociable", señaló el parte oficial.

Giordano es una figura política importante en Córdoba. Cuenta con un pasado relevante en diferentes negociaciones llevadas a cabo entre la provincia y el Gobierno nacional. Mantiene una cercanía política con el gobernador cordobés saliente y excandidato presidencial, Juan Schiaretti.

El actual Ministro de Finanzas cordobés es Licenciado en Economía de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) y fue docente e investigador de la Universidad Católica Argentina (UCA).

Trabajó como investigador en Fundación Mediterránea y en Fundación Novum Millenium. Fue, además, presidente del Instituto para el Desarrollo Social Argentino (Idesa) y consultor del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) entre 1992 y 2014, donde trabajó en temas de políticas públicas.

Giordano fue Secretario de Previsión Social de Córdoba entre 2007 y 2015. Posteriormente, asumió como ministro de Finanzas provincial, hasta la actualidad.

Se desempeñó como director general de la Dirección Nacional de Recursos de la Seguridad Social de AFIP, como Superintendente de Riesgos del Trabajo, secretario de Empleo de la Nación y, también, como director de la Administración Nacional del Seguro de Salud.

Mantuvo un rol clave mientras estuvo en la Caja de Jubilaciones de Córdoba cuando Schiaretti realizó múltiples reclamos por los fondos adeudados por la Nación a la provincia de Córdoba.

ANSES YPF OSVALDO GIORDANO

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso