Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política JAVIER MILEI

Javier Milei, el día después: el libertario reveló qué hará con la TV Pública, Télam, Radio Nacional e YPF

En una serie de entrevistas que dio en la mañana de este lunes, el libertario comenzó a esbozar los nombres de sus primeros colaboradores.

El presidente electo, Javier Milei, confirmó este lunes que comenzará la transición de poder con Alberto Fernández y reveló detalles de su charla con el Presidente, luego de la confirmación de su triunfo en el balotaje.

En diálogo con Radio Mitre, el libertario confirmó que privatizará las empresas públicas, YPF, la TV Pública, Radio Nacional y la agencia de noticias Télam.

Milei dijo: “A YPF primero la tienen que recomponer. Desde que el señor (ex ministro de Economía) Axel Kicillof decidió estatizarla, el deterioro que han hecho de la empresa en términos de resultados para que valga menos que cuando se la expropió... Evidentemente lo que primero que hay que hacer es recomponerla”.

El libertario planteó: “En la transición que estamos pensando en la cuestión energética, YPF y Enarsa tienen un rol. Mientras se racionalicen esas estructuras, se las pone a crear valor para que se las pueda vender de una manera muy beneficiosa para los argentinos”, en declaraciones a radio Mitre.

El presidente electo cuestionó a los medios de comunicación públicos: “Nosotros consideramos que la TV Pública se ha convertido en un mecanismo de propaganda, el 75% que se habló de nuestro espacio se hizo de manera negativa, con mentiras y abonando la campaña del miedo. No adhiero a esas practicas de tener un ministerio de propaganda”.

BALOTAJE ELECCIONES JAVIER MILEI

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso