Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política

Javier Milei pidió a la Justicia archivar la denuncia del Presidente en su contra

El candidato presidencial por La Libertad Avanza, Javier Milei, pidió ser sobreseído por inexistencia de delito en la denuncia hecha Alberto Fernández

El candidato presidencial por La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei, pidió este jueves el archivo de la denuncia en su contra hecha por el presidente de la Nación, Alberto Fernández, por intimidación pública a raíz de sus dichos tras la suba del dólar. En otra presentación, la defensa también pidió el cierre de la denuncia que Patricia Bullrich presentó por intimidación pública e incitación al odio.

Ante la jueza federal María Servini, el abogado de Milei, Francisco Oneto, quien es vicecandidato a gobernador bonaerense por LLA, pidió la excepción de falta de acción al sostener que no existió delito.

En una entrevista periodística y al ser consultado sobre el vencimiento de los plazos fijos en pesos y el método de ahorro, Milei dijo: "Jamás en pesos, jamás en pesos. El peso es la moneda que emite el político argentino, por ende, no puede valer ni excremento, porque esas basuras no sirven ni para abono".

Según la denuncia, la suba del dólar fue de 870 pesos por unidad a 1.010 pesos. El abogado sostuvo que con ello logró que el Presidente salga "de su letargo", a la vez que indicó: "Gracias a esta denuncia sabemos que aún sigue ahí".

"Hoy, aparentemente la responsabilidad de la crisis cambiaria, no obedece al déficit fiscal y a la descontrolada emisión monetaria que, como manotazo de ahogado entre las tempestades marinas, intenta para que su color político tenga una posibilidad electoral, sino a los dichos de un simple candidato a Presidente", sostuvo.

Ahora, tras la denuncia del Presidente, es el fiscal Franco Picardi el que debe dictaminar si impulsa o no una investigación.

Otras denuncias

Los abogados también pidieron el cierre de la denuncia que hizo la abogada Valeria Carreras que lo denunció a Milei por delitos financieros. “No se desprende que nuestro prohijado haya realizado transacción u operación alguna, y simplemente se le atribuye la exteriorización de manifestaciones que, según el particular punto de vista de la denunciante, tienen entidad suficiente para afectar la cotización de la divisa norteamericana”, señaló la defensa. Esa presentación fue hecha ante el juez federal Julián Ercolini.

En otra presentación, la defensa también pidió el cierre de la denuncia que Patricia Bullrich, contendiente de Milei en las elecciones presidenciales del 22 de octubre, presentó por intimidación pública e incitación al odio. “Ella, digamos, era era una montonera tira bombas, o sea, digamos, ha puesto bombas en jardines de infantes, eh digamos, participaba, era parte de una de una organización terrorista”, había dicho Milei en el programa “La Cruel Vedad” de A24. Bullrich negó las acusaciones y lo denunció penalmente y también le inició una querella por calumnias e injurias.

ELECCIONES 2023 MILEI ALBERTO FERNÁNDEZ JUSTICIA

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso