Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política BALANCE 2022

Jorge Quinteros: “Nuestro objetivo siempre fue estar por arriba de la inflación y recuperar el poder adquisitivo”

En un nuevo segmento realizado entre La Red y Nueva Rioja, el ministro de Hacienda y Finanzas dialogó con ambos medios sobre la gestión 2022, y explicó que uno de sus grandes objetivos fue luchar contra la inflación.

Jorge Quinteros, ministro de Hacienda y Finanzas, brindó una explicación sobre el bono y los aguinaldos de fin de año y aseguró que “Son 13mil millones de pesos los que habrá en circulación hasta fin de año y que el gobierno pondrá en el circuito económico, entre los aguinaldos y los bonos”.

“Sabíamos que el momento del bono iba a llegar, quizás la previsión fue un poco corta pero luego se determinó este bono de 50mil pesos que nos obligó a tomar fondo de todos los lugares posibles”, indicó.

Por otro lado, habló sobre uno de los grandes desafíos en materia económica del año: La inflación. “El gobernador manifestó como uno de los grandes objetivos de la gestión estar 1 o 2 puntos arriba de la inflación para recuperar el poder adquisitivo, y trabajamos en ese sentido. Esperamos para el año que viene continuar con ese acompañamiento para combatir el proceso inflacionario”, prometió.

Indicó que otro de los ejes de la política del gobierno provincial es la desprecarización laboral: “Sabemos que en la provincia el personal vinculado y conectado es mucho, y la idea del gobernador fue siempre mejorar su situación y pasarlos progresivamente a planta”.

Por último, habló acerca de los fondos provinciales y su relación con el Municipio de la ciudad Capital, y afirmó que: “Los fondos que van acordados salen del cálculo de coparticipación de la provincia, que se hace conforme a la ley lo ordena. No hay margen de error, el municipio recibe lo que tiene que recibir de acuerdo a la ley”.

Balance 2022 es un nuevo segmento realizado entre La Red y Nueva Rioja, donde se dialogará con el poder político de la provincia para indagar sobre los aciertos y errores de la gestión 2022 y comenzar a provisionar el próximo año.

JORGE QUINTERO BALANCE 2022

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso