Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política

Julio Martínez advierte que CFK “mantiene el Senado cerrado”

El senador emitió un comunicado, en el cual apunta a la vicepresidenta. Además advirtió que se ponen en riesgo los ejercicios militares.

El senador Julio Martínez emitió un comunicado, en el cual apunta a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner “quien mantiene el Senado cerrado”, dijo, y advirtió que se ponen en riesgo los ejercicios militares.

“Anualmente, el Congreso de la Nación debe aprobar la entrada y salida de tropas para participar de los ejercicios militares combinados con otros países de la región y del mundo. El proyecto de este año ya fue aprobado por Diputados y se encuentra esperando tratamiento en el Senado desde el 20 de abril.

“Pero de continuar el Senado cerrado por la decisión de la Vicepresidenta Cristina Kirchner de tratar sólo los proyectos vinculados a su agenda de la venganza y la impunidad, se demorará el tratamiento del proyecto tendiente a autorizar la salida de personal y medios de nuestras fuerzas y el ingreso de tropas extranjeras a nuestro país, y por ende, la realización de los ejercicios militares, en particular los previstos para el último trimestre del año, como ATLASUR, FRATERNO e INALAF.

“El contacto en operaciones simuladas es esencial al momento de participar con fuerzas extranjeras en misiones de paz de la ONU. Las ejercitaciones militares multinacionales tienen como objeto reforzar la cooperación multilateral, incrementar la interoperabilidad con las fuerzas militares de otros países y entrenarse para el caso de integrar una operación multinacional futura.

“Los ejercicios militares combinados con otros países, más allá de incrementar la interoperabilidad con otras fuerzas, resultan medidas de confianza mutua entre países que se consideran aliados en un esquema de seguridad internacional asentado sobre la base de valores compartidos.

“Pero, por diversos motivos, tanto presupuestarios como políticos, o por la falta de autorización del Congreso, en los últimos años, nuestras Fuerzas Armadas se vieron impedidas de participar en muchos de ellos.

“Al contrario de lo que hace este Gobierno, debemos integrarnos a las democracias del mundo, generar confianza y credibilidad con una política exterior seria y previsible. Y en ese marco, la participación de nuestras Fuerzas Armadas en estas ejercitaciones multinacionales y en Operaciones de Paz de las Naciones Unidas, constituyen una herramienta muy valiosa.

MEDIANTE UN COMUNICADO JULIO MARTINEZ

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso