Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política EL LEGISLADOR VOTÓ EN CONTRA DE LA NORMA APROBADA EN EL SENADO

Julio Martínez criticó la Ley de “Alcohol Cero”

El senador riojano calificó la ley como “una gran mentira” y sostuvo que “no solucionará nada”. Advirtió pérdidas para el sector vitivinícola. Clara Vega cuestionó esta postura

El senador riojano por Juntos por el Cambio Julio Martínez, cargó con dureza contra la ley de Alcohol Cero aprobada por el Congreso en la cual votó en contra y justificó su posición.

“Muchos países del mundo que tienen buenas estadísticas tienen tolerancia 0,5 grados (de alcohol en sangre), el secreto no está en el nivel de tolerancia sino en los controles. Esta ley pasa a ser una gran mentira”, sentenció el legislador en declaraciones a medios locales.

A su entender es que Nación “no tienen pipetas suficientes, ni recursos ni grúas. También pasa en la mayoría de los municipios o las provincias para trasladar el vehículo”.

Además, a entender de Martínez “es una ley que se aplica únicamente en rutas nacionales, pero la Nación nunca controla en rutas nacionales. Para lo único que sirve esta ley es para condenar al conductor luego del accidente, ya es tarde porque ya ocurrió el accidente”.

“Está comprobado que con 0,5 no se pierda ninguna habilidad”, insistió y recalcó que “con esta ley se pierden empleos trabajos en el sector vitivinícola, afecta al turismo en el tema del enoturismo, las rutas del vino otras provincias lo tienen desarollado. Es un sector que perdería muchos empleos con esta ley”.

El Senado de la Nación aprobó y convirtió en ley el proyecto que prohíbe a los ciudadanos manejar vehículos de cualquier tamaño y peso con más de cero miligramos de alcohol en sangre. La “tolerancia cero” de alcohol para manejar fue aprobado por 48 votos a favor y 9 en contra.

Críticas de Clara Vega

Con respecto a la postura de Julio Martínez, la senadora riojana Clara Vega, manifestó que “no soy yo quien tiene que dar la opinión sino la ciudanía en general, las asociaciones. Las Madres del Dolor estaban atentas. Cada uno debe dar cuentas por sus actos”, dijo, y aclaró que no presentó proyecto sobre el tema pero acompaño la propuesta de sus pares de La Pampa.

Año electoral

Sobre su posible candidatura a renovar su banca de senador, Martínez dijo que “lo veremos, somos una fuerza nacional, en esta etapa voy a estar en donde más aporte, no me desvela ninguna candidatura pero si ayudar en donde más sirva a Juntos por el Cambio a nivel nacional o provincial”.

La interna de Juntos por el Cambio

“Con Macri hablé mucho sobre este tema (pedido de que se baje de la presidencial), desde hace más de un año que lo venía sosteniendo a pesar de que muchos le venían pidiendo que sea candidato. Los frentes son construcciones, el bipartidismo ya desapareció hace mucho tiempo en el país y en el mundo, entonces se gobierna con frentes y alianzas. Eso necesita una construcción y con reglas claras”.

LEY ALCOHOL CERO JULIO MARTINEZ

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso