Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política

Juntos dirime la interna con referencias nacionales

El principal partido de oposición definirá candidaturas. También se presentan Paredes Urquiza y Martín Menem.

El principal partido de la oposición a nivel provincial, Juntos por el Cambio, irá a dirimir su interna el próximo domingo en las PASO.

Las líneas internas que se verán las caras son las que cuentan con Felipe Alvarez como precandidato a diputado nacional y Julio Martínez como precandidato a senador nacional, por el sector que se referencia en Horacio Rodríguez Larreta, quien busca la presidencia, y por el otro lado Guillermo Galván, actual viceintendente de la Capital, en la fuerza que encabeza a nivel nacional Patricia Bullrich.

Las posturas

El precandidato a diputado nacional de JxC por la línea de Horacio Rodríguez Larreta, Julio Sahad dijo que quien gane las PASO en JxC “tiene muchísimas posibilidades de llegar a la Presidencia”. “Larreta no tiene resistencia, es conocido por su capacidad de diálogo”, aseguró.

El precandidato a diputado nacional de Juntos por el Cambio (JxC) por la línea de Horacio Rodríguez Larreta, Julio Sahad dijo que, en caso de ganar las elecciones presidenciales, el actual alcalde de CABA, “hará del federalismo una forma de gobierno”.

“Horacio quiere hacer del federalismo una forma de gobierno, por eso a los referentes locales nos pregunta sobre La Rioja. Horacio tendrá un dialogo abierto y fluido con el gobernador electo que tendrá todo el apoyo. Es mentira que va a discriminar al Gobierno provincial porque es de un signo político distinto o porque piense distinto”, afirmó Sahad en Riojavirtual Radio.

El dirigente de JxC aclaró que “lo que no va a haber es discrecionalidad (en el envío de recursos). “Los fondos coparticipables vendrán directamente sin ningún tipo de gestión, como corresponde. Y sobre los fondos extra habrá que apoyar para que la mayor cantidad de obras lleguen a La Rioja”, sostuvo.

Sahad consideró que las PASO del próximo domingo “es una elección importante, obligatoria y fundamental para que la gente decida por si misma y para no dejar en manos de terceros esa decisión y por eso estamos convocando a todos a que vayan a votar”.

Por otro lado, dijo que “quien gane la interna de JxC (Rodríguez Larreta o Patricia Bullrich) tiene muchísimas posibilidades de ser el próximo presidente o presidenta de la Nación”. “En las PASO lo que se define es nada más y nada menos quien de ellos dos puede entrar en la recta final para las elecciones que los deje en la Casa Rosada”.

Guillermo Galván

El precandidato a senador nacional de “Juntos por el Cambio” Guillermo Galván recorrió por sexta vez toda la Provincia en un año electoral y analizó el clima social y político que hay en una Provincia que el domingo “consolidará el voto opositor”, afirmó Galván, quien junto a una lista federal se encamina a las Elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias.

“La gente elegirá el cambio, con mucho coraje y firmeza. Patricia representa ese cambio moderado que necesita la Argentina, con medidas fuertes y de decisión”, agregó.

En el panorama político expuso que lamentablemente la gente está peor que cuando estaba Macri. “Massa tiene que tomar medidas vinculas con el gasto púbico, donde sacan para financiar campañas politicas y empobrecen a la gente con los planes. Pero no lo hará, porque para eso hay que tener coraje, que es lo que tiene Patricia Bullrich”, estableció.

“El Gobierno habla desde una posición privilegiada, todos los funcionarios del gobierno son millonarios. Y con Patricia tenemos la decisión de reducir los gastos de la política, es decir menos privilegios para ellos, menos campos, menos terrenos, menos vacaciones en el extranjeros, menos ñoquis y asesores”, aclaró.

Luego, puntualizó los ejes de su campaña que durante todos sus viajes por el interior profundo dejó bien en claro a cada riojano. “Eliminación de los impuestos en la canasta básica, que ahora tienen un valor agravado que va del 21 al 50 por ciento. Hay que dejar de financiar la política con el salario de la gente”, detalló. También indicó que el Banco Central tiene que emitir solo el dinero para el funcionamiento como Estado.

ELECCIONES 2023 CAMINO A LAS PASO JUNTOS POR EL CAMBIO

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso