Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política

Juraron los legisladores nacionales por La Rioja

En una intensa jornada política, Florencia López y Fernando Rejal (UP), junto a Juan Carlos Pagotto (LLA) juraron como integrantes de la Cámara Cámara de Senadores. Lo propio hicieron en Diputados Sergio Casas, Hilda Aguirre de Soria (UP) y Martín Menem (LLA), que además fue ungido como Presidente de la Cámara Baja. “Que las fuerzas del cielo bendigan nuestras acciones”, sostuvo al dar su primer discurso.

El Congreso Nacional renovó este jueves su representación parlamentaria parcial con la jura de los diputados y senadores nacionales electos en el marco de la sesión especial en la que juraron los 130 legisladores electos en los comicios del 22 de octubre.

Por la provincia de La Rioja juraron los diputados nacionales de Unión por la Patria Hilda Aguirre de Soria y Sergio Casas, mientras que Martín Menem hizo lo propio por su partido La Libertad Avanza.

Horas mas tarde, juramentaron los senadores electos del PJ riojano Florencia López y Fernando Rejal, además del representante de La Libertad Avanza Juan Carlos Pagotto.

Pero más allá de esta formalidad, el dato político de la jornada estuvo con la designación de Martín Menem como Presidente de la Cámara de Diputados.

El gobernador Ricardo Quintela acompañó la ceremonia y destacó la labor de los legisladores nacionales electos por la provincia.

El inicio de la sesión, que fue presidida por Carlos Heller por ser el diputado de mayor edad, estuvo demorado por las negociaciones por las vicepresidencias, en medio de intensas roscas entre los bloques y al interior de las pocas bancadas.

Estuvo presente en uno de los balcones centrales la hermana del presidente electo, Karina Milei, a quien se la vio muy sonriente. Junto a ella se sentó Eduardo “Lule” Menem, sobrino del fallecido ex mandatario Carlos Saúl Menem.

Tras la jura de los nuevos diputados electos, el pleno de la Cámara baja formalizó la designación de Martín Menem como nuevo presidente del cuerpo.

Felicitaciones de Quintela

El gobernador estuvo presente en la sesión de jura de los legisladores electos y se expresó con un postéo en sus redes sociales para felicitar su nueva labor. “Felicitaciones a los 3 diputados de La Rioja que asumen sus bancas en el Congreso de la Nación. A la compañera, Beba Soria, y al compañero Sergio Casas que renuevan su mandato como legisladores nacionales; y a Martín Menem, que asume el gran desafío de la presidencia en la Cámara Baja, a quien le deseo éxito en este nueva etapa. Que estos próximos 4 años de gestión en la Cámara representen al pueblo de La Rioja con compromiso, responsabilidad y amor por esta tierra, llevando siempre el federalismo como bandera”, escribió el Mandatario luego del acto en el Congreso.

Luego de jurar, el diputado Casas expresó en su cuenta de ‘X’: “Con un gran compromiso y responsabilidad, y gracias al voto de confianza del pueblo riojano, hoy asumo mi segundo mandato como diputado nacional. Quiero agradecer a Dios, a mi familia, a mis compañeras y compañeros, y a las riojanas y riojanos. Mi compromiso sigue siendo el de defender el desarrollo y crecimiento de mi querida provincia, y seguir luchando por los recursos que legítimamente le corresponden a riojanas y riojanos. Se vienen 4 años de desafíos y muchas metas que cumplir”.

Hilda Aguirre de Soria por su parte indicó: “Con el mismo compromiso que marca mi vida política, hoy asumo un nuevo periodo como Diputada nacional, jurando por Dios, por la Patria, los Santos Evangelios y por la Memoria del beato mártir Enrique Angelelli. Seguiré representando los intereses de mi pueblo y de La Rioja”.

Senadores

La Cámara alta procedió a cumplir con la formalidad de tomar juramento a los legisladores electos en las elecciones generales que asumirán el 10 de diciembre, renovando así un tercio de sus integrantes.

Por la Rioja prestaron juramento los senadores de Unión de la Patria Florencia López y Jesús Fernando Rejal. También lo hizo el libertario Juan Carlos Paggotto.

El gobernador Quintela indicó: “Felicitaciones a la compañera y compañeros, Florencia López, Fernando Rejal, y Juan Carlos Pagotto que asumen, con responsabilidad, sus bancas como Senadores. Que este nuevo camino lo hagan siempre defendiendo los intereses del pueblo riojano, con las banderas del federalismo como guía”.

CONGRESO DIPUTADOS RIOJANOS SENADORES RIOJANOS

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso