Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política MES DE LA MUJER

La Cámara de Diputados reconoció a la 1° mujer  instructora de armas de la policía de la provincia

La Legislatura entregó el reconocimiento “Victoria Romero” a la primera mujer instructora de armas cortas y largas de la policía de la provincia, Marlene Romina Sánchez. El acto presidido por la vicegobernadora Florencia López, contó con el acompañamiento de autoridades legislativas y del ejecutivo. “Se lo dedicó a todas las mujeres policías”, manifestó Sánchez. 

En el patio Madres de Plaza de Mayo se realizó el acto de entrega del reconocimiento Legislativo “Victoria Romero” a Marlene Romina Sánchez, por iniciativa de la diputada Lourdes Ortiz, por representar a la primera mujer instructora de armas cortas y largas de la policía de la provincia.

En esta oportunidad, el acto estuvo presidido por la vicegobernadora, Florencia López, y contó con la participación de la vicepresidenta primera y segunda de la Cámara de Diputados, Teresita Madera y Teresita Luna respectivamente; la legislaora de Famatina, Andra Cuevas; el ministro de Seguridad, Miguel Zárate; la secretaria de la Mujer y Diversidad, Karen Navarro; la secretaria de Industria Julieta Calderón; la candidata a viceintendenta de la Ciudad Capital, Mónica Díaz D´Albano y público en general.

La primera oradora, la diputada impulsora de la iniciativa, Lourdes Ortiz, manifestó: “los logros alcanzados por Marlene reivindican al colectivo y los derechos de las mujeres. Es la primera mujer policía certificada para capacitar a sus pares y civiles en el uso del arma”.

Por su parte, la vicegobernadora felicitó a Sánchez “por el coraje de romper con una estructura cultural donde desde chicos nos enseñan que las armas son juguetes de varones. Actualmente, la cosa es diferente y las armas también la tienen las mujeres”. Asimismo, destacó “ese primer paso de valentía al decidirte ser mujer policía en un ámbito tradicionalmente reservado para los varones y con firmeza avanzar y ascender a pesar de las dificultades”.

“Es importante saber que los oficios y las profesiones no tienen género”, remarcó López.

Por último, señaló que “entregamos la estatuilla de Victoria Romero, quien también fue una mujer luchadora que supo usar las armas en la batalla de la defensa de los derechos de los riojanos y riojanas, los derechos del interior y del federalismo. Hoy en la persona de Marlene esta lucha continua para seguir defendiendo los derechos de todos nosotros”.

Finalmente, emocionada y agradecida por el reconocimiento Marlene Romina Sánchez, dedicó la estatuilla “a todas las mujeres policías. Para mí es un orgullo abrir las puertas para las mujeres que vienen a cumplir sus sueños en este ámbito”.

Y concluyó con agradecimiento profundo a su familia y esposo porque “al lado de cada mujer empoderada hay un hombre que acompaña” remarcó.

MES DE LA MUJER LEGISLATURA

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso