Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política

La cantidad de votantes en el balotaje supera a los de la primera vuelta

Unos 35 millones de argentinos definen quién será el próximo presidente, entre el candidato de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, y el postulante de La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei.

La jornada de balotaje, en la que unos 35 millones de argentinos se encuentran habilitados para elegir este domingo al próximo presidente entre los candidatos Sergio Massa, de Unión por la Patria (UxP), y Javier Milei, de La Libertad Avanza (LLA), se desarrollaba esta tarde con normalidad y, a las 16, ya había votado el 62 por ciento del padrón, superando el porcentaje de participación para esa misma hora de las elecciones generales del pasado 22 de octubre, según informó la Cámara Nacional Electoral (CNE).

Hasta las 14 ya había participado del sufragio el 45 por ciento del padrón. En tanto que, en las generales del pasado 22 de octubre para las 16, había votado el 59 por ciento del padrón, y a las 17, ya había participado el 66 por ciento de los empadronados.

Para las 15, ya habían emitido su voto Sergio Massa, Javier Milei, el presidente Alberto Fernández, la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y varios mandatarios provinciales, así como el jefe de Gabinete y candidato a vicepresidente de Unión por la Patria (UxP), Agustín Rossi y la candidata a vicepresidenta de LLA, Victoria Villarruel.

Esta segunda vuelta electoral pondrá fin al proceso con el que los ciudadanos decidirán quiénes reemplazarán en el Gobierno a Alberto Fernández y a Cristina Fernández de Kirchner para el período 2023-2027, es decir la renovación de los cargos del Poder Ejecutivo: presidente y vicepresidente.

El camino hacia esta definición se inició en agosto último, con las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO), y continuó el 22 de octubre, con las elecciones generales.

BALOJATE 2023 ELECCIONES PRESIDENCIALES

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso