Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política GOBIERNO DE MILEI

La CGT advirtió a Milei: “No aceptaremos la pérdida de derechos laborales”

Los dijo el cotitular de la unión obrera, Héctor Daer. “A unos (las urnas) le dieron la potestad de gobernar y a otros, de representar a un sector de la sociedad que apostó por otro camino”, señaló.

El cotitular de la Confederación General del Trabajo (CGT) Héctor Daer aseguró este jueves que la central obrera no dará “ni un paso atrás” en la defensa de los derechos de las trabajadoras y los trabajadores, y expresó además su rechazo a la paralización de la obra pública, anunciada por el electo presidente Javier Milei, y a la posibilidad de que el próximo gobierno no cumpla con el pago del medio aguinaldo al sector estatal.

Antes de ingresar a una reunión organizada por los dirigentes sindicales de la CGT en la sede de la Unión Obrera de la Construcción (UOCRA), situada en la avenida Belgrano al 1800, Daer reveló que sobre “el telón de fondo”, ubicado detrás del escenario del encuentro, lucirá escrita la frase “ni un paso atrás” como una señal de que la central obrera “bajo ningún punto de vista” aceptará “la pérdida de derechos” de los trabajadores bajo la gestión presidencial de Milei, publicó Télam.

“A unos (las urnas) le dieron la potestad de gobernar y a otros, de representar a un sector de la sociedad que apostó por otro camino. Estamos decididos a, bajo ningún punto de vista, aceptar la pérdida de derechos laborales y que no le paguen los salarios a la gente”, expresó Daer en declaraciones formuladas a Radio 10.

El secretario general del gremio de Sanidad y uno de los titulares de la CGT comentó que hasta que Milei asuma la presidencia, el próximo 10 de diciembre, no le pedirán una reunión para analizar la situación laboral de las y los argentinos.

“Las cosas hay que verlas en un marco de formalidad. Hasta que no asuma, no tendríamos que pedir una reunión”, resaltó.

JAVIER MILEI HECTOR DAER CGT

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso