Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política

La Federación de Iglesias Evangélicas expresó su postura de cara al balotaje

Publicó una carta en la que pidió votar "sin dejar de lado los consensos democráticos" y advirtió sobre algunas propuestas del candidato Javier Milei.

La Federación Argentina de Iglesias Evangélicas (FAIE) hizo pública su postura con vista al balotaje que los candidatos Sergio Massa (Unión por la Patria) y Javier Milei (La Libertad Avanza) disputarán el próximo domingo, en el que se definirá el próximo presidente de la Argentina.

El posicionamiento público de la FAIE se conoció a través de una carta abierta que lleva la firma del Pastor Leonardo Schindler, su actual presidente. En el texto, la entidad consideró que el escenario en que se llevará a cabo la segunda vuelta electoral "está marcado por grandes necesidades, enormes incertidumbres y la aparición de discursos fanatizados cargados de violencia y desprecio por quienes piensan diferente”.

“Elegir en medio de este clima complejo, nos obliga a despojarnos de sentimientos mezquinos e individualistas, rencores, enojos y priorizar aspectos esenciales que no pueden dejarse de lado bajo ninguna circunstancia”, señaló el escrito de la FAIE, que manifestó críticas hacia algunas propuestas de Milei.

En ese sentido, rechazó "cualquier proyecto que promueva la libre portación de armas" y consideró que “ni las personas ni parte alguna de su cuerpo pueden ser compradas o vendidas”.

La FAIE también ratificó su compromiso con la defensa y promoción de los Derechos Humanos. “Como ayer, también hoy decimos 'Nunca Más'. La sangre de las víctimas de los crímenes de lesa humanidad perpetrados por la última dictadura en nuestro país sigue clamando al cielo por Memoria, Verdad y Justicia”, afirmó en su carta, donde dejó en claro sus diferencias con la mirada de Milei y su candidata a vicepresidenta, Victoria Villarruel, sobre el tema.

La entidad que preside Schindler fue fundada en 1957, y es conocida por nuclear a los grupos protestantes clásicos e históricos, entre ellos, algunos pentecostales. Entre sus miembros están la Asociación Iglesia de Dios, el Ejército de Salvación, la Iglesia Evangélica del Río de la Plata y otras denominaciones luteranas, menonitas, metodistas, presbiterianas, valdenses, anabaptistas, bautistas y pentecostales.

En otro punto, las Iglesias Evangélicas aseguraron que “la Creación es un bien de Dios del cual somos mayordomos” para subrayar que es “urgente que se proteja la biodiversidad; los montes, el agua y el curso natural de los ríos”.

“En Cristo Jesús todas las personas, sin distinción alguna, deben ser valoradas y respetadas en su dignidad. Por lo tanto son inadmisibles las expresiones y actitudes cargadas de odio y discriminación contra las mujeres y minorías”, señaló la FAIE, tras agregar que “el diálogo es la forma de superar los disensos”.

“En democracia hay adversarios políticos no enemigos. Cualquier intento por eliminar a quienes piensan diferente nos deshumaniza como sociedad”, destacaron.

“Como iglesias estamos llamadas por nuestro Señor a asumir, aún en medio de caminos difíciles y con dudas, un compromiso ineludible en favor de una sociedad que garantice la justicia social, la defensa de los derechos humanos y el cuidado de la creación”, agregaron en el texto.

“Rogamos al Señor que en las próximas elecciones prime el amor por sobre el odio, la razonabilidad por sobre los enojos, el interés común por sobre el egoísmo. Busquemos información veraz. Leamos las plataformas políticas que han presentado ambos candidatos”, indicó el mensaje de Schindler.

Y completó: “Votemos sin dejar de lado los consensos democráticos que supimos alcanzar a lo largo de la historia. Que a la hora de emitir nuestro voto tengamos presente las enseñanzas de nuestro Señor y Salvador Jesucristo”.

DEBATE FINAL ELECCIONES 2023 DE CARA AL BALOTAJE

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso