Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política TRABAJO

Anunciaron la visita de la Ministra Olmos a La Rioja

Llegará a la provincia para fortalecer acuerdos en el Plan de Capacitación y Formación de Políticas Públicas en materia de empleo. Beatriz Tello, Secretaria de Políticas de Empleo de La Rioja, anticipó detalles de la visita. Fue invitada por el gobernador Quintela.

La Ministra de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, Kelly Olmos, realizará una importante visita a la provincia de La Rioja entre el 20 y 21 de septiembre. Durante su estancia, se fortalecerán acuerdos en el Plan de Capacitación y Formación de Políticas Públicas en materia de empleo, consolidando así el compromiso del Gobierno Nacional con el desarrollo laboral y económico de la región.

En diálogo con NUEVA RIOJA, Beatriz Tello, destacó la colaboración constante de la Ministra Olmos en proyectos que buscan impulsar el empleo y el bienestar de los trabajadores en la provincia. En anteriores visitas, se formalizaron acuerdos que permitieron agilizar y financiar proyectos que estaban en espera.

Tello comentó que la agenda de la Ministra Olmos está siendo ultimada y que incluirá actividades en el interior de la provincia, reflejando su enfoque federal en la gestión del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social. Esta visita reafirma el compromiso del Gobierno Nacional de trabajar codo a codo con las provincias para promover políticas laborales inclusivas y sostenibles.

En La Rioja, se ha estado trabajando en líneas estratégicas que abarcan el sector productivo, el apoyo a políticas para mantener los puestos de trabajo y la capacitación y formación profesional de los trabajadores para enfrentar los desafíos cambiantes del mercado laboral.

Un ejemplo que ha estado a la vanguardia es el Plan de capacitación y formación profesional 2023, que ha demostrado ser innovador y eficaz en la formación de mas de 4.000 riojanas y riojanos. Este proyecto abarca la formación de cuidadoras en Economía del Cuidado, de donde egresan 400 cuidadoras de distintos departamentos, y perfiles laborales relacionados con la programación en Economía del Conocimiento, sector estratégico con 620 primeros participantes que egresarán pronto, en una vinculación con la Universidad Nacional y sedes académicas. Además, con esta visita se prevee poder hacer entrega de financiamiento para centros de servicio y unidades productivas en diferentes departamentos.

Beatriz Tello también elogió las recientes medidas anunciadas por el Ministro de Economía, que incluyen la reducción del impuesto a las ganancias, beneficiando a un gran número de trabajadores y trabajadoras en todo el país. Estas medidas reflejan el compromiso del Gobierno Nacional con la población y su enfoque en la generación de empleo y el bienestar de los ciudadanos.

Además, se anticipa que la Ministra estará presente en el Congreso para respaldar la presentación de la Ley Nacional de Empleo a Pymes, que busca fortalecer el sector de las pymes y promover la registración de trabajadores.

TRABAJO EMPLEO KELLY OLMOS

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso