Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política

La Municipalidad cede la recolección de residuos a una empresa

“Tenemos todo listo para empezar con una empresa que se hará cargo del servicio de recolección de basura, se está informando a todas las áreas”, informó la jefa comunal en declaraciones a radio La Red.

La intendenta de capital Inés Brizuela y Doria confirmó que el servicio de recolección de residuos quedará a cargo de una firma privada, y que comenzará a operar en junio.

“Tenemos todo listo para empezar con una empresa que se hará cargo del servicio de recolección de basura, se está informando a todas las áreas”, informó la jefa comunal en declaraciones a radio La Red.

Esta decisión del Ejecutivo municipal fue adelantada este miércoles por el SOEM, que confirmó que desde el municipio contratarán una empresa privada para la recolección de residuos.

“Es muy importante que todos los compañeros de Higiene Urbana sepan que no perderán el trabajo”, dijo la actual Intendenta, y explicó que las tareas de los trabajadores “se distribuirán”.

En este sentido, llevó tranquilidad a los trabajadores y aseguró que “ninguno quedará afuera”, sino que se distribuirán las tareas: “La idea es dar un servicio eficiente y usar el recurso humano que ya no correrán detrás de los camiones, sino que se dedicarán a otras tareas, como barrido o mantenimiento de plazas”.

El titular del SOEM- el gremio que nuclea empleados municipales- Jorge Gaitán precisó que “hace un tiempo habíamos advertido esa posibilidad y nos dijeron que desde mayo se iba a poner el servicio en concesión y después del resultado electoral se tomó la decisión de que sea un hecho”.

“Lo que nosotros pretendemos es que los compañeros que quedan no pasen a la empresa y sigan prestando servicio a la Secretaría de Servicios Públicos en áreas parecidas, para no perder el adicional que nos costó mucha lucha conseguirlo”, añadió.

En este sentido, el secretario de Servicios Públicos Mauricio Morán aclaró que “no es una concesión, es una locación de servicio y el contrato es renovable y cancelable anualmente”.

“Al ser locación de servicio, la contratación no debe pasar por el Concejo Deliberante”, dijo, e indicó que “los trabajadores seleccionados tendrán la posibilidad de tomar licencia sin goce de haberes en la Municipalidad. No es una concesión, es una locación de servicio, el contrato es renovable y cancelable anualmente”.

SORPRESIVA DECISIÓN MUNICIPIO DE CAPITAL

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso