Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política PORTEZUELO

La obra del acueducto Rio Salado genera aportes de agua en el dique de Portezuelo

Esta importante obra gestionada por el gobernador Ricardo Quintela ante Nación está pensada para mejorar el servicio de agua a barrios de Portezuelo y mejorar caudales de ingreso de agua en el dique, generando un importante impulso a la actividad turística en los llanos.

El gobierno provincial continúa desarrollando obras con una fuerte impronta federal en todos los departamentos de la provincia, como lo es la construcción del nuevo acueducto que une el rio El Salado con la localidad de El Portezuelo, el cual fue financiado mediante la firma de convenio entre la provincia y la nación a través de ENOHSA, beneficiando a 2500 habitantes de esta zona.

Este acueducto cuenta con una extensión de 7500 metros y permitirá solucionar problemas de baja presión de agua que afectan a vecinos y vecinas de esta localidad, además de generar un importante caudal de agua como aporte al dique de El Portezuelo lo cual servirá de reserva cuando baje el agua de otras tomas.

Al respecto de esta visita, el ministro de Agua y Energía, Adolfo Scaglioni, expreso que “Hoy estamos visitando los avances de esta importante obra, que la venimos trabajando hace mucho y que es trascendental para la comunidad porque venir hasta acá y ver el dique como esta, llenándose de agua, con trabajos que se hicieron en manera mancomunada con Vialidad limpiando los accesos de los ríos para que el agua ingrese, es una posibilidad para que se pueda reeditar el festival del pejerrey y convocar el turismo en esta zona”.

El funcionario adelanto que “estamos conversando con el intendente de que, con este aporte de agua, se puede hablar con la secretaria de Ambiente de la provincia para hacer una resiembra después de mucho tiempo, y que sea un día histórico en este departamento”.

Scaglioni sostuvo que esta obra son “ideas que nacen del deseo de progreso que tiene nuestro gobernador y nosotros, los ministerios, somos solo los brazos ejecutores para que esas ideas tomen forma y se concreten”.

Además dijo que este acueducto de 7 kilometros “viene desde la quebrada del rio Salado, que cuando hay agua y es mucha, esa agua va a servir para llenar el dique como lo esta haciendo ahora. Ese es el objetivo que buscamos y, por supuesto, es agua que también se inyectara en la planta potabilizadora”.

Por su parte, el intendente del departamento, Luis Miranda, dijo que “estamos trabajando junto al ministro y su equipo, visitando esta obra trascendental para nuestra comunidad porque nos va a traer importantes soluciones a los problemas de agua que estamos teniendo en los barrios de la zona alta de Portezuelo y que en época de mucho consumo padecen las bajas presiones del suministro. Con el desarrollo de esta obra estos problemas se van a solucionar”.

Finalmente, el jefe comunal, comento también que “estamos dialogando de aprovechar este caudal para dialogar con la secretaria de Ambiente y realizar la siembra de alevinos, para realizar la inauguración cuando el gobernador lo crea más conveniente y desarrollar un día histórico para el departamento”.

PORTEZUELO AGUA Y ENERGÍA ACUEDUCTO

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso