Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política

La Rioja estuvo presente en la reunión del Consejo Federal de Educación, con las nuevas autoridades nacionales

Ariel Martínez, ministro de Educación de la Provincia, participó de la 128° Asamblea, que fue convocada por la nueva gestión educativa nacional. En el encuentro se delineó la Agenda Federal para 2024 con los titulares del área de las 24 jurisdicciones.

El ministro de Educación de la Provincia, Ariel Martínez, participó de la 128° Asamblea del Consejo Federal de Educación y primera convocada por la nueva gestión educativa nacional.

En el encuentro se delineó la Agenda Federal para 2024 con los titulares del área de las 24 jurisdicciones, en una intensa jornada de trabajo que tuvo lugar este jueves 21 en el salón Rosario Vera Peñaloza del Palacio Sarmiento.

En ese contexto, el ministro provincial destacó su preocupación respecto al cumplimiento del aporte nacional para el fondo compensador, “esencial para respaldar el piso salarial y garantizar la continuidad del programa Una Hora Más”. Estos fondos “de gran importancia en La Rioja, representan un apoyo financiero crucial para 141 escuelas de nivel primario rural, contribuyendo significativamente a su funcionamiento y desarrollo educativo”, manifestó el ministro.

Asimismo, el ministro Martínez explicó que “estamos trabajando en la definición de políticas educativas provinciales y en aquellas estrategias y programas que beneficien nuestro sistema educativo”.

Cabe recordar que el Consejo Federal de Educación es el organismo interjurisdiccional de concertación, acuerdo y coordinación de la política educativa para asegurar la unidad y articulación del Sistema Educativo Nacional.

EDUCACIÓN CONSEJO FEDERAL ARIEL MARTÍNEZ

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso