Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política PROYECTO

La Rioja integra el crecimiento de energías renovables del Norte argentino

El gobierno provincial presentó el proyecto de energías renovables que se implementa en nuestra provincia. Fue en el encuentro de energías renovables que tuvo lugar en la provincia de Salta, donde participo la Secretaria de Energía de Nación, Flavia Royon. El objetivo es avanzar en la transición de la matriz energética del noroeste argentino.

El secretario de Energía de la provincia, Alfredo Pedrali, represento a La Rioja en este encuentro que fue encabezado por el gobernador de la provincia de Salta, Gustavo Sáenz, acompañado por el Subsecretario de energía eléctrica, Santiago Yanotti y representantes de las provincias de de las provincias de Salta, Formosa, Catamarca, Jujuy, Tucumán.

Durante el encuentro, en el que las provincias presentaron el trabajo desarrollado en materia de energias renovables, Alfredo Pedrali expuso sobre el trabajo que La Rioja lleva adelante con el Parque Eólico, el proceso de ampliación y la generación de energía que conlleva.

Sáenz indicó que Salta tiene un gran potencial para continuar avanzando en la generación de energías limpias: “Es vital que dupliquemos o aumentemos la participación de las energías renovables en la combinación energética”, expresó.

En Salta hay cinco centrales de generación conectadas al Sistema Argentino de Interconexión que utilizan fuentes renovables de tecnologías solar fotovoltaica, biomasa y mini hidráulica; las cuales representan el 22% de la potencia instalada en la provincia.

Por su parte, la secretaria de Energía de Nación indicó que la iniciativa de la convocatoria es para avanzar con proyectos de energías renovables y “cuando revisamos los diferentes proyectos que hay en el país hay dos modelos dignos de discutir y compartir: los de las provincias de Jujuy y La Rioja”.

“La energía renovable tiene una fuerte restricción con respecto al transporte; es por ello que en el Consejo Federal de Energía se elaboró un master plan de transporte que corresponden a líneas de alta tensión, porque sin el desarrollo e infraestructura es difícil incorporar proyectos de energías al sistema argentino”, puntualizó Royón.

Añadió que en este marco “debemos repensar el modelo de desarrollo de la energía renovable; qué rol tienen las empresas de energías renovables; el trabajo de cada provincia de la Argentina para buscar y poner en marcha el mejor modelo para nuestro país”.

PROYECTO ENERGIA RENOVABLE SALTA LA RIOJA

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso