Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política CONFLICTO

La UTA anunció un nuevo paro total de colectivos: cuándo será

El gremio no llegó a un acuerdo con el Ministerio de Trabajo para obtener una suba salarial.

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) anunció este jueves que realizará un nuevo paro total de colectivos el próximo martes 13 de junio, luego que no alcanzaran un acuerdo en una reunión con el Ministerio de Trabajo en relación a una nueva suba salarial. A través de un comunicado, el gremio indicó que la medida de fuerza afectará el servicio de corta y media distancia. A su vez, advirtió que no acatarán una nueva conciliación obligatoria en caso de que esta sea dictada.

"Si para el día lunes no recibimos una respuesta salarial conforme el pedido formulado en la audiencia anterior, se realizará un paro general del transporte de pasajeros de corta y media distancia en todo el país por 24 horas, a partir de las 00.00 horas del día martes 13 del corriente. Nos desafían y nos obligan a realizar la medida de fuerza por nuestro salario", reza un fragmento del comunicado. El objetivo de la UTA es obtener un incremento retroactivo para que el básico desde abril sea de $262 mil. También quieren un bono de una única vez y no remunerativo de $32 mil y viáticos diarios para los trabajadores.

Audiencia clave el lunes para destrabar el paro de colectivos

La UTA comunicó que el lunes se llevará a cabo una nueva audiencia con el objetivo de acercar a las partes. Si se logra un acuerdo, el paro podría desactivarse. El sindicato hizo referencia a las dificultades que atraviesa el sector en términos de costos de los servicios que “están calculados con precios de insumos no salariales a valores de diciembre de 2022″. Además, señaló que las compensaciones tarifarias “se están abonando con demoras” y que hay “montos devengados sin abonar desde marzo”.

CONFLICTO

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso