Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política

Libertarios quieren que uno de ellos presida Diputados

Mientras pasan los días y se negocia la presidencia de la Cámara baja, en el bloque que responde a Milei piden ese lugar. Entre los aspirantes se nombra a Martín Menem.

Así trascendió este viernes, al informarse sobre una reunión de legisladores nacionales electos por La Libertad Avanza prevista para el lunes a las 20 en el Hotel Libertador, informó el portal especializado Parlamentario.com.

En el marco de esa fuerte interna en el espacio libertario habría resistencias respecto de la designación de Cristian Ritondo o Florencio Randazzo, los dos nombres principales con los que se especula. “Quieren uno propio”, deslizaron desde el espacio libertario.

En ese marco propondrían al puntano Carlos González D’Alessandro, o el actual legislador porteño Oscar Zago, electo diputado nacional por la Ciudad de Buenos Aires. De origen radical, es uno de los legisladores que llegan a la Cámara desde el espacio libertario de mayor experiencia. Sobre D’Alessandro, puede decirse que es el presidente de la Fundación SODETEC (Soluciones para el Desarrollo Tecnológico; es profesor de Emprendimiento e Innovación de la Universidad de Salamanca y autor del libro “Innovar transforma ciudades”.

“La sociedad eligió a los liberales y son ellos los que deben conducir los organismos de poder”, sostienen los libertarios que se rebelan a que se digite a alguien de otro partido para encabezar la Cámara.

El nombre de Zago también sonó como posible presidente del futuro bloque oficialista en la Cámara baja, igual que el del riojano Martín Menem. Sin embargo comenzó a tallar fuerte otro nombre, muy conocido en este caso: el de la periodista Marcela Pagano.

La movida por Randazzo

Las negociaciones para ocupar ese cargo vital a la hora de tender puentes de consenso para llevar adelante las propuestas de Milei han sido intensas en los últimos días.

Durante la semana pasada se barajaron diversos nombres que aspiran a ese puesto prevaleciendo los del jefe del bloque Pro, Cristian Ritondo, y el del schiarettista y exministro del Interior y Transportes Florencio Randazzo, cuyo nombramiento era sostenido como señal hacia el peronismo, pero también como “una muestra de autoridad” de parte del presidente electo que lo diferenciara de Mauricio Macri y no lo hiciera aparecer tan dependiente del exmandatario. Está claro que el expresidente ha sugerido el nombre del diputado de su partido.

Pese a que fuentes cercanas al diputado de Identidad Bonaerense consultadas por parlamentario.com insisten en aclarar que todavía no hay nada definido, el tiempo que transcurre sobre esa definición opera en su favor.

Y en la tarde de este viernes una foto alimentó de alguna manera las especulaciones a su favor.

Fue el diputado liberal Ricardo Bussi quien compartió una foto en su red social “X” en donde contó que se reunió con Randazzo, al que sin vueltas refirió como “quizás, futuro presidente de la Cámara baja”, y agregó que evaluaron “la composición de la Cámara y las posibilidades ciertas de contar con el apoyo de Diputados de fuera de nuestro espacio político”.

Señaló además que “serán importantes los consensos y los acuerdos para garantizar que cada promesa de campaña de Javier se cumpla a rajatabla”.

CONGRESO LIBERTARIOS

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso