Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política PLENARIO DEL NOA

Llegan a La Rioja 10 vicegobernadores y 120 legisladores provinciales por plenario del Parlamento del Norte Grande

Se realizará este jueves y el viernes en La Rioja, presidido por la vicegobernadora riojana Florencia López. Se solicitará una ley de humedales que implique un censo, un estudio socioambiental y que no supere el 20 por ciento de la superficie, como también la inclusión de obras claves dentro del Presupuesto nacional 2023.

En el Plenario del Parlamento del Norte Grande que se realizará este jueves y el viernes en La Rioja, y que preside la vicegobernadora riojana Florencia López, se solicitará una ley de humedales que implique un censo, un estudio socioambiental y que no supere el 20 por ciento de la superficie, como también la inclusión de obras claves dentro del Presupuesto nacional 2023.

Al respecto, adelantó que “El jueves y viernes vamos a tener el cierre del ParlaNOA aquí en La Rioja, vamos a recibir a 10 Vicegobernadores, y a 120 legisladores de todo el NOA”. Sobre la coyuntura política en torno a esta reunión, López expresó que “está en auge la pelea, la lucha por el federalismo que impulsamos desde La Rioja junto al Gobernador Ricardo Quintela”. Y señaló que “estamos expectantes por la posible visita del Jefe de Gabinete Juan Manzur, que siempre nos acompaña”, en la reunión del bloque regional.

Cabe señalar que este Plenario del Parlamento se realiza en la antesala de la reunión de los 10 gobernadores de las provincias que integran el Norte Grande que se hará en Corrientes, por primera vez, el 18 de noviembre.

Será la segunda vez que los mandatarios visiten la provincia, ya que estuvieron en Yapeyú en febrero del año pasado con la presencia del presidente Alberto Fernández.

La decisión de que Corrientes sea sede del próximo encuentro se definió en la 14ª Asamblea de Gobernadores del Consejo Regional del Norte Grande que se realizó en Santiago del Estero, donde el mandatario provincial Gustavo Valdés reclamó a Nación subsidios al transporte, tarifa energética diferencial e infraestructura para el desarrollo.

PLENARIO NOA FLORENCIA LOPEZ

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso