Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política CONGRESO

Los senadores Rejal y López cuestionaron el mega DNU

Los legisladores riojanos que votaron en contra de la medida presidencial afirmaron que el decreto de Necesidad y Urgencia perjudica a toda la ciudadanía.

Los senadores nacionales riojanos Florencia López y Fernando Rejal se refirieron al rechazo del DNU presidencial 70/23 que la Cámara Alta votó la semana que pasó. Los legisladores cuestionaron la medida y criticaron además la gestión del presidente Javier Milei a 100 días de su comienzo.

En primer término, Florencia López se refirió al rechazo que realizaron los senadores de diversos bloques al mega decreto que busca desregular la economía. En tanto analizó los 100 días de gestión de la presidencia de Javier Milei. “Son 100 días de gestión con una tasa de pobreza de más del 60%”, indicó.

En este sentido, la legisladora destacó que “salieron a decir que nosotros ponemos palos en la rueda del gobierno nacional pero al rechazar el DNU protegemos a la gente impedimos que el gobierno nacional haga esta suba de combustibles y tarifas que es lo más graves que tiene este DNU”.

Al respecto, López aseguró que “este DNU vino hacer tarifazos, suba de nafta, que impacta directamente al bolsillo de la gente. Se salió a decir que nosotros ponemos palos en la rueda del gobierno nacional pero al rechazar el DNU protegemos”.

Defender a la gente

Asimismo indicó que “El DNU tiene más 380 artículos que derogan más de 80 leyes, que es inconstitucional. La gente entiende lo que estamos defendiendo, son conscientes que desde que está este gobierno los que iban a escuelas privadas hoy no pueden pagar la cuota, quienes tenían una prepaga no la pueden sostener, los jubilados has sufrido el aumento de los remedios con sueldos estancados”.

“La Rioja tiene un grave problema con el no envío de fondos y eso impacta negativamente a la provincia. Estos fondos si o si a las provincias, no tenemos porqué estar mendigando ni estar rogando al gobierno nacional porque es algo que le corresponde a la provincia” agregó.

Al finalizar López resaltó que “Milei lleva 100 días de gestión con una tasa de pobreza de más del 60%, con una caída de la industria. Tenemos un Parque industrial que está suspendiendo trabajadores y otros están sosteniendo las fuentes laborales pero no sabemos hasta cuando lo cual es preocupante”.

Senador Rejal

El senador Fernando Rejal se refirió por su parte a las reuniones que mantuvieron desde Unión por la Patria con todos los sectores: “Acá en La Rioja, particularmente, con los sectores gremiales y las distintas cámaras que nos habían solicitado la posibilidad de dialogar, y también en el ámbito nacional, recibimos en nuestro bloque al movimiento obrero, a todos, porque esta normativa afectaba indudablemente a todos los sectores, perjudicándolos”.

“En este contexto, la gente es la más perjudicada, que no haya nadie que controle los precios, la liberación. Que liberen los combustibles perjudica a los sectores de la producción y a los ciudadanos. Con el precio de los combustibles se dispara mucho aumento en distintos sectores más que tiene que ver, sobre todo en provincias como la nuestra, que tiene graves problemas relacionados con el transporte. El incremento de estos servicios hace que inmediatamente se encarezca todo”, enfatizó Rejal en diálogo con Medios Provincia.

CONGRESO DNU

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso