Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política

Gobernadores del PJ exigen lista de unidad

La Liga de Gobernadores demandó una “lista de unidad” con “integración federal” en el Frente de Todos para estas elecciones. Ricardo Quintela pidió por su parte “reglas claras para que todos nos encolumnemos” en el armado electoral.

Los gobernadores del PJ se reunieron en el Consejo Federal de Inversiones (CFI) y pidieron, en forma unánime, que el Frente de Todos vaya a las elecciones con una fórmula de unidad. Es decir, que no haya PASO y que exista una mesa de negociación para lograr un consenso entre todos los sectores.

En la reunión, que duró cerca de tres horas, estuvieron presentes 13 gobernadores y todos llegaron a un acuerdo en que el mejor camino es evitar la competencia interna.

Tras el encuentro, los mandatarios dieron a conocer un breve comunicado conjunto, el cual postearon en sus respectivas redes sociales.

El documento titulado “Somos garantes de la construcción de un país federal”, indica: “los gobernadores y gobernadoras de las provincias argentinas pertenecientes al espacio nacional, popular y democrático reunidos en el CFI, nos congregamos con el objeto de hacer oír nuestra voz en la construcción de un país más justo, federal y democrático”.

Y continúa: “ante la diIcil situación socioeconómica que atraviesa nuestro país, en el marco de nuestra responsabilidad institucional y política, y conscientes que no podemos distraer esfuerzos en discusiones estériles que solo conducen a divisiones”.

En ese marco, enumeraron tres puntos. En primer término - expresaron - “exigimos la construcción de una lista de unidad con integración de carácter federal”.

“Proponemos elaborar participativamente una estrategia electoral superadora de la coyuntura y de carácter federal, convocando a otras fuerzas políticas”, indicaron en segundo termino.

Finalmente, determinaron la conformación de “una comisión de acción política que contribuya a la construcción de un Plan de Gobierno en el que prime el desarrollo y la inclusión social”.

Participaron del encuentro los gobernadores Jurge Capitanich, Axel Kicillof (Buenos Aires), Raúl Jalil (Catamarca), Mariano Arcioni (Chubut), Gustavo Bordet (Entre Ríos), Gildo Insfrán (Formosa), Sergio Ziliotto (La Pampa), Ricardo Quintela (La Rioja), Oscar Herrera Ahuad (Misiones), Sergio Uñac (San Juan), Alicia Kirchner (Santa Cruz), Gerardo Zamora (Santiago del Estero) y Gustavo Melella (Tierra del Fuego).

Antes de ingresar al CCK para participar este martes del Plenario Federal con Gobernadores, Quintela habló sobre el armado electoral del Frente de Todos (FdT) y la etapa de definiciones en la que entró el peronismo para determinar la candidatura a la Presidencia de la Nación.

En ese marco, Quintela se mostró a favor de que el FdT logre definir esa candidatura a través del consenso y no por medio de las PASO. “Lo que nosotros queremos es la unidad del FdT y que se establezcan las reglas de juego. Si es lista única o PASO que haya reglas de juego claras para que todos nos encolumnemos. A mi me encantaría que hubiera lista de síntesis porque sino hay tironeos entre los compañeros con los cuales tenemos muy buenas relaciones con todos, con los gobernadores al menos. Lo que quisiéramos es que pueda haber una síntesis y que todos nos podamos encolumnar”, afirmó el mandatario provincial en declaraciones a medios nacionales.

Quintela dijo que el objetivo es que “las tres patas del FdT se puedan juntar, charlar y ponernos de acuerdo”. “Tenemos que hacer un esfuerzo enorme para estar todos juntos porque lo que menos podemos hacer y lo que no nos va a perdonar el pueblo es que entreguemos nuevamente el país a la derecha con todo el desastre que vimos que ya hicieron”, señaló.

El Gobernador consideró que todos los referentes del peronismo “quieren contribuir para que haya una propuesta única que pueda lograr la síntesis de todos los representantes del FdT”. “Hay que agotar el debate, la discusión interna y tratar de sacar una propuesta única, que no significa que haya lista única sino una propuesta única en la cual estén de acuerdo básicamente las tres patas del FdT que son Alberto Fernández, Cristina Fernández y Sergio Massa. Estamos todos en la misma sintonía, buscamos la unidad del FdT”, completó.

ELECCIONES 2023 REUNIÓN DE GOBERNADORES PJ RICARDO QUINTELA

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso