Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política

Macri criticó a la CGT: "Nunca defendió los derechos de los trabajadores"

El expresidente respondió duramente a los dichos del cosecretario general de la CGT Pablo Moyano, quien le advierte al Gobierno de Milei que serán "los primeros que vamos a estar en la calle si quieren tocar los derechos".

El ex presidente Mauricio Macri criticó este martes a los dirigentes de la CGT por "matonear" al Gobierno del presidente electo Javier Milei que "ni siquiera empezó con su tarea" y por "guardar un silencio cómplice" durante la gestión del actual presidente Alberto Fernández, a quien calificó de "catastrófica".

"Esa misma CGT oficialista que guardó un silencio cómplice hasta hoy, ahora se envalentona y matonea al nuevo gobierno que aún ni siquiera empezó con su tarea. Queda bien claro que nunca fue su intención defender los derechos de los trabajadores, solo pelean por sus negocios", dijo Macri en su cuenta de X.

En ese sentido, el exmandatario apuntó contra el gobierno actual y señaló: "Este gobierno catastrófico que se va con 4 millones de pobres más y un récord tristísimo que ubica al 62,9% de los menores de 17 años en la pobreza. Guardemos en la memoria esta cifra inapelable: 8 millones de niños y adolescentes viven en hogares pobres, y de ellos 2,1 millones son indigentes. Así se van".

La crítica de Macri tiene que ver con los dichos del cosecretario general de la CGT Pablo Moyano, quien le advierte al Gobierno de Milei que serán "los primeros que vamos a estar en la calle si quieren tocar los derechos", en referencia a una presunta reforma laboral que enviará al Congreso el partido libertario.

"Hace unos años estábamos en la calle contra la reforma laboral de Mauricio Macri y hoy no solo nos vuelve a gobernar el macrismo sino también el menemismo", indicó Moyano durante la presentación de las nuevas autoridades de la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (UTEP).

MACRI CGT REDES POLITICA

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso