Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política

Marcos Galperin respondió a las críticas por el cobro de asignaciones a través de Mercado Pago

El pasado domingo, la plataforma y billetera virtual anunció el “cobro gratuito” de prestaciones; la noticia generó tanto adhesión como rechazos.

El fundador de Mercado Libre, Marcos Galperin, ofreció respuesta este lunes por la tarde a las críticas de algunos usuarios en redes sociales por el anuncio de Mercado Pago sobre la posibilidad de cobrar las asignaciones en la billetera virtual. El pasado domingo, la cuenta oficial en X de Mercado Pago informó: “Los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo, asignaciones familiares y por embarazo, Progresar y Programa Hogar ya pueden cobrar estas prestaciones de manera gratuita”. La noticia generó diferentes reacciones.

Entre ellas, una internauta bajo el nombre Julieta Elffman escribió en la plataforma: “Con la nuestra. El negocio millonario que le regalamos a Marcos Galperin. Más imbéciles no podemos ser”. La crítica de esta usuaria no pasó desapercibida. Horas después, el mismo empresario argentino replicó: “Es tal el placer de cortarle el curro a todos los gerentes cooperativistas de la pobreza y los piquetes que lo hacemos gratis”. “Me imagino, lo tuyo es un sacerdocio. El día que vuelvas a pagar los impuestos en Argentina hablamos”, contestó Julieta.

Más tarde, el periodista Ari Lijalad se sumó a los rechazos: “Galperin miente. La Asignación por Hijo, familiar, etc... no tienen intermediarios. Van directo a una cuenta del Banco Nación a nombre de la beneficiaria. Con la incorporación de Mercado Pago si van a tener intermediarios: Galperin, el tipo más rico del país. El negocio financiero que lo explique él, beneficencia no hace”.

A Ari le molesta mucho que los más vulnerables tengan más opciones para cobrar sus subsidios. Asume tener una superioridad intelectual y moral y saber mejor que ellos donde les conviene cobrar. ¿Apostamos donde van a elegir cobrarlos?”, fue la respuesta de Galperín a Lijalad.

El presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, celebró por su parte el anuncio y redactó también en la red social: “Sin intermediarios, sin partidos políticos y de manera transparente”. Sus palabras le valieron el enojo y contestación de la extitular de AySA y pareja de Sergio Massa, Malena Galamarini, quien se valió de X para refutar las declaraciones del sobrino de Carlos Saúl Menem.

¡Siempre fue sin intermediarios! Se deposita en la cuenta de la beneficiaria o beneficiario, en el Banco Nación. Ningún partido político intermedia, del Estado al bolsillo del beneficiario. Siempre fue transparente. Ahora va a ganar plata con la bici financiera un empresario privado. Con la tuya contribuyente!”, sentenció la exfuncionaria durante el gobierno de Alberto Fernández.

ECONOMÍA GALPERIN ASIGNAICONES

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso