Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política MEDIDAS DE LA NUEVA GESTIÓN

Marín se propone "cuadriplicar" el valor de YPF y concretar el proyecto de GNL

"Vengo a trabajar con todos ustedes en un plan que llamé 4X4 con el objetivo de cuadriplicar el valor de la compañía en 4 años y, además, saber que como 'ypfianos' nada nos va a poder frenar en esta transformación de la compañía", dijo el nuevo presidente quien asumió formalmente el viernes pasado.

El presidente de YPF, Horacio Marín, expresó este martes que su plan de trabajo contempla el objetivo de cuadruplicar el valor de la compañía en los próximos cuatro años para convertirla en "una gran exportadora de crudo" y "hacer realidad" el proyecto de Gas Natural Licuado (GNL).

Marín compartió un mensaje con los empleados de YPF desde la Refinería de La Plata, tras un visita que realizó este martes a las obras recientemente finalizadas, que permitirán la ampliación y adecuación al nuevo crudo a normas internacionales para la producción de combustibles.

"Vengo a trabajar con todos ustedes en un plan que llamé 4X4 con el objetivo de cuadriplicar el valor de la compañía en 4 años y, además, saber que como 'ypfianos' nada nos va a poder frenar en esta transformación de la compañía", dijo Marín, quien asumió formalmente la presidencia de la compañía el viernes pasado.

El directivo también expresó su convencimiento de que el trabajo de la nueva gestión será "convertir a YPF en una gran exportadora de crudo y hacer realidad el proyecto de GNL para el país", lo que permitirá multiplicar la capacidad de producción y exportación del gas no convencional neuquino.

"Si logramos eso, vamos a contribuir a cambiar la Argentina con el ingreso de divisas y el impulso del crecimiento de la economía", enfatizó Marín, quien también será el CEO de la empresa una vez que se aprueba la modificación del estatuto, como se planteó en la última reunión de Directorio.

Marín llega a YPF luego de una larga carrera técnica en Tecpetrol, la firma del Grupo Techint, donde llegó a desempeñarse como presidente de Exploration & Producción, cargo desde el cual llevó adelante el desarrollo del área Fortín de Piedra, convertida hoy en la más productiva de gas de Vaca Muerta y del país con 24 MMm3/día.

YPF tiene en marcha un acuerdo con la malaya Petronas para la construcción de dos gasoductos de 30 pulgadas desde Vaca Muerta hasta la zona portuaria de Bahía Blanca, donde proyecta la construcción de una megafactoría de GNL, lo que permitirá exportar gas a cualquier mercado del mundo.

"Pude hablar con trabajadores que tienen muchos años en YPF para conocer lo que piensan y todos transmiten lo mismo: compromiso, orgullo, pasión, responsabilidad. YPF es todo", afirmó al admitir que está "orgulloso y feliz" de integrarse a la compañía por ser "lo máximo" de su carrera profesional.

"Desde el primer día en que supe iba a ser presidente de YPF, me puse a trabajar para desarrollar el programa 4x4. Espero que todos juntos logremos que esta compañía sea en 4 años mucho más grande de lo que ya es", reafirmó.

La obra que recorrió el presidente de YPF permitió la readecuación de la Unidad Topping D de la Refinería de La Plata, lo que permitirá procesar mayores niveles de crudo shale proveniente de las operaciones de la compañía en Vaca Muerta.

También, recorrió las obras relacionadas con las Nuevas Especificaciones de Combustibles, que incluye la construcción de una nueva planta de hidrotratamiento de naftas y la renovación de unidades existentes, en el mismo complejo industrial La Plata.

Así, esta nueva tecnología permitirá mayor capacidad de procesamiento y bajar los niveles de azufre en sus combustibles, en línea con las normas internacionales a las que se comprometió adherir la Argentina para 2025.

YPF MARIN NUEVO GOBIERNO

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso