Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política LEY ÓMNIBUS

Martín Menem confía en que habrá media sanción

El diputado nacional por La Rioja afirmó que el oficialismo buscará aprobar la normativa en la Cámara baja la próxima semana, dado que los cambios eran “uno de los puntos neurálgicos donde había más disensos”.

A menos de 24 horas de que el Gobierno anunció que quitará el capítulo fiscal del proyecto Ley Ómnibus, el presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, afirmó que el oficialismo buscará aprobar la normativa en la Cámara baja la próxima semana, dado que los cambios eran “uno de los puntos neurálgicos donde había más disensos”.

“Va a depender de la voluntad que tengan todos los diputados para tener el quórum. Nuestra intención es empezar a trabajar lo antes posible”, indicó Menem en declaraciones a Radio Mitre.

Consultado acerca de la posibilidad de que la ley obtenga esta media sanción en Diputados, respondió: “Mi expectativa siempre es que sí, yo soy optimista en trabajar para que así pase. Seguimos estando en minoría en la Cámara, así que dependerá de la voluntad de todos de trabajar en la ley”.

Luego de que el ministro de Economía, Luis Caputo, anunció la marcha atrás con las medidas fiscales para “facilitar su aprobación” en Diputados, Menem aseguró que el Gobierno puede llegar al déficit cero “con otros mecanismos”.

“Lo fiscal se tratará más adelante y se seguirá trabajando para llegar al déficit cero, con otros mecanismos. El Gobierno tiene las herramientas para hacerlo, es totalmente inquebrantable el compromiso con el déficit cero”, resaltó el diputado de La Libertad Avanza, quien fue uno de los que participó de las frenéticas reuniones con los bloques dialoguistas para impulsar la ley.

Respecto de la delegación de facultades extraordinarias al Ejecutivo, uno de los puntos que incluso generó roces con el sector dialoguista, el titular de la Cámara baja destacó: “Se firmó un dictamen en mayoría y esa es la redacción que existe. Veremos si después sufre modificaciones o no en el recinto”.

Luego de las críticas de los gobernadores y la dificultad de llegar a los votos para aprobar el proyecto, Menem evitó polemizar con el titular del bloque Hacemos Coalición Federal, Miguel Pichetto, quien expresó su voluntad de colaborar con La Libertad Avanza (LLA), pero que durante esta semana le pidió al Gobierno que deje de “amenazar” a los mandatarios provinciales.

“Pichetto es un caballero, hemos dialogado permanentemente en busca de encontrar puntos en común. En algunas cuestiones está de acuerdo y en otras no. Así es la democracia. Las conversaciones son permanentes y constantes con la mayoría de los sectores que quieren colaborar. Hay un buen clima de negociación”, argumentó.

Previo a que se comunicara la marcha atrás en los cambios fiscales, el dirigente riojano ultimó los detalles con la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, con quien almorzó en el comedor del Senado y luego se fueron juntos a Casa Rosada.

“De vez en cuando nos juntamos y dialogamos de los que está ocurriendo, las medidas que se van tomando y los resultados que se obtienen”, indicó Menem al referirse al encuentro con Karina Milei.

Además, contó que al presidente Javier Milei lo ve cuando participa de las reuniones de Gabinete y que lo nota “muy convencido y decidido de la marcha” que lleva el Gobierno. “El principal tema que nos tiene enfocados es que se estabilice la economía. Es la promesa de campaña, el punto de partida, estabilizar después de la herencia que es tremenda. Nunca un gobierno recibió este desastre”, agregó.

LEY OMNIBUS MARTIN MENEM CONGRESO

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso