Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política

Nuevos cruces del bloque de Juntos en el Concejo

Las posturas del edil Balmaceda volvieron a causar rispideces en la bancada.

Los desacuerdos en el bloque de Juntos por el Cambio en el Concejo Deliberante capitalino volvieron a repetirse este miércoles en una nueva sesión ordinaria.

Es que los cruces entre el concejal radical Enrique Balmaceda con sus pares del bloque oficialista cada vez son más evidentes en el Recinto Santo Tomás Moro.

Lejos de esconder sus diferencias, el edil mostró su enojo cuando desde su mismo bloque acompañaron el repudio a los dichos del abogado Emilio Pagotto.

Los dichos del letrado surgen luego de la desvinculación de una periodista de un medio local, con acusaciones formuladas mediante un tuit contra ciertas funcionarias.

Al respecto, la concejala Yolanda Corzo presentó un proyecto de declaración. Para que sea aprobada necesitaba una mayoría especial y fue aprobada por casi la mayoría del cuerpo, excepto el voto del concejal Balmaceda, quien expresó su desacuerdo con el resto del bloque de “Juntos por el Cambio”.

“Acá no estoy a favor de los dichos del abogado, solamente que con esa actitud se está favoreciendo al gobierno provincial”, fueron las palabras que usó Balmaceda, desafiando al presidente del bloque, Nazareno Rippa.

La situación no quedó allí, puesto que al finalizar la sesión, los ediles de su propia bancada le pidieron explicación a Balmaceda y concluyó con un “payaso”, de uno de los concejales hacia el propio Balmaceda.

La Sesión Nº 1013 del Concejo Deliberante del Departamento Capital, en coincidencia con el Día del Periodista. “Brego por más voces, más derechos y condiciones laborales dignas para los trabajadores de la prensa”, indicó el viceintendente Guillermo Galván, quien invitó al equipo de prensa del Concejo y a los periodistas que estuvieron presentes en la cobertura de la sesión al izamiento de banderas, en el inicio de la asamblea municipal. Los concejales presentes también saludaron a todo el personal de comunicación presente.

En cuanto a los temas tratados en el Orden del Día, se sancionaron 59 resoluciones, mientras que se logró la declaración de Interés Municipal a eventos que se realizarán en los próximos días, al igual que ordenanzas, que estuvieron en comisión para su estudio y factibilidad.

CONCEJO DELIBERANTE MUNICIPIO DE CAPITAL

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso