Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política INTERNET

Más localidades de La Rioja y el país cuentan con conectividad

En la provincia, este beneficio llegó a otros cinco departamentos del interior riojano.

Mi Pueblo Conectado, el programa federal que lleva conectividad satelital y recursos digitales a localidades de la Argentina con acceso a internet deficitario o nulo, sumó entre julio y los primeros días de agosto a 23 localidades de las provincias de Chaco, La Rioja, Río Negro, Santa Cruz y Tucumán.

Por lo pronto, las instalaciones de antenas de conectividad satelital ya se realizaron en Pampa del Indio, Las Garcitas, La Leonesa, Isla del Cerrito, Colonias Unidas (Chaco); Facundo Quiroga, Angel Vicente Peñaloza, Independencia, Rosario Vera Peñaloza, Vinchina, Quebrada del Vallecito (La Rioja); Peñas Blancas, Sierra Grande, Cona Niyeu (Río Negro); Puerto Deseado, Jaramillo, Fitz Roy, Comisión de fomento Cañadón Seco, Comisión de Fomento de Nuestra Señora de los Dolores de Koluel Kayke (Santa Cruz); y La Esperanza, Comuna Rural San Javier, Comuna Rural El Timbó y Comuna Rural de Tapia (Tucumán).

Mi Pueblo Conectado es llevado adelante por la Secretaría de Innovación Pública, dependiente de la Jefatura de Gabinete de Ministros, organismo que planifica y lleva a cabo las políticas públicas tendientes a reducir las brechas digitales en todo el país.

El despliegue de las antenas de conectividad satelital se realiza a través de la contratación de ARSAT por parte de Innovación Pública, mientras que la Secretaría es quien transfiere a las provincias los fondos para la adquisición de equipamiento informático para los pueblos seleccionados y conectados.

En este marco, ya se transfirieron más de $663 millones a 20 provincias para la adquisición de equipamiento tecnológico. En concreto, la Secretaría otorgó fondos a Santiago del Estero, Chaco, Entre Ríos, Misiones, Río Negro, Chubut, Corrientes, Formosa, La Pampa, La Rioja, Salta, San Luis, Santa Cruz, San Juan, Neuquén, Tierra del Fuego, Buenos Aires, Catamarca, Tucumán y Jujuy.

La selección de las localidades que forman parte del programa se realizó a partir de dos herramientas brindadas por el Observatorio Municipal, dependiente de la Subsecretaría de Relaciones Municipales del Ministerio del Interior: el Registro Federal de Gobiernos Locales (ReFeGLo) y Índice Federal de Inequidad Territorial (IFIT).

El diagnóstico federal de conectividad permitió identificar 370 pueblos y localidades de Argentina que necesitan acceder a soluciones de acceso a internet de manera urgente. Además se tomó en cuenta el aporte de las provincias a través de la Secretaría de Innovación Pública.

INTERNET CONECTIVIDAD MI PUEBLO CONECTADO

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso