Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política ELECCIONES 2023

Massa busca el voto de Córdoba y el kirchnerismo define su plataforma económica

El precandidato presidencial por Unión por la Patria se reunió con gremialistas en la capital mediterránea. Este jueves, tiene prevista una agenda de actividades proselitistas en la provincia.

El ministro de Economía y precandidato presidencial de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, desplegará este jueves un raid de actividades proselitistas en Córdoba, en búsqueda de la adhesión de un distrito tradicionalmente esquivo al kirchnerismo, mientras el comando de campaña de la coalición oficialista ultima detalles de una plataforma económica confeccionada con el aporte de los gobernadores.

En lo que será la octava provincia de su gira federal, Massa se reunirá este jueves en Córdoba con rectores de universidades, empresarios y obreros industriales, en un trayecto que lo llevará de la capital del distrito a la ciudad de Río Cuarto, entre otros puntos de ese territorio.

Además, el postulante se reunió este miércoles a la noche con la "Mesa Sindical Massa Presidente", en el Salón Warcalde del noroeste de la capital cordobesa, adonde asistieron referentes de las entidades gremiales locales.

Massa continuará este jueves su agenda con una reunión al mediodía en la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), de la que participarán los rectores de esa casa de altos estudios y autoridades de la Universidad Nacional de Villa María (UNVM), Universidad Nacional de Río Cuarto (UNRC) y la Regional de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN).

También se sumará a la gira la ministra de Trabajo, Raquel "Kelly" Olmos, quien acompañará al ministro en otra actividad en la UNC.

Luego, el postulante se trasladará hasta la localidad de Monte Cristo, en el departamento Río Primero, donde visitará la planta industrial de mosaicos Blangino.

Sobre el final de la tarde, Massa se reunirá en Río Cuarto, en el sur provincial, con referentes del centro comercial e industrial y de la Cámara Argentina del Maní.

Córdoba será la octava provincia de la gira federal que el postulante inició en Catamarca y que ya lo llevó a Santiago del Estero, La Rioja, San Juan, Tucumán, Mendoza y San Luis.

Se trata de un territorio importante no sólo por su caudal electoral (es el segundo distrito del padrón nacional), sino por lo simbólico: está administrada por un peronismo no alineado al kirchnerismo, representado por el gobernador saliente y precandidato a presidente, Juan Schiaretti, y por el mandatario electo, Martín Llaryora, quien cobró notoriedad a partir de su reciente arenga contra los "pituquitos de Recoleta".

Antes de emprender el viaje a Córdoba, Massa recorrió este miércoles un parque industrial bonaerense de Avellaneda junto al intendente local, Jorge Ferraresi, y el referente de Barrios de Pie, Daniel Menéndez.

Allí, desde la fábrica de zapatillas Calzado del Sud, el postulante presidencial destacó el cooperativismo como una manera de "distribuir las ganancias de forma equitativa entre los trabajadores".

También señaló que dialogó con los trabajadores sobre la "importancia" de los planes sociales y el alcance del programa Potenciar Trabajo, bajo la máxima de que la "capacitación es una constante en el proceso productivo".

Paralelamente, el comando de campaña de UxP concretó en la mañana un encuentro de economistas ligados al peronismo y ministros de Economía y Producción de las provincias en la sede de la calle Bartolomé Mitre del microcentro porteño, donde se hizo un repaso del documento económico que prepara la coalición.

La reunión, que fue la segunda en la semana, estuvo coordinada por el jefe de campaña y precandidato a senador, Eduardo ''Wado'' De Pedro, y por la presidenta del Banco Nación, Silvina Batakis.

El documento económico del espacio, elaborado en 35 comisiones y supervisado por Batakis, fue confeccionado con el aporte de todas las provincias por pedido de Massa, quien había solicitado expresamente que la plataforma tuviera una "fuerte perspectiva federal", e incluye política monetaria y cambiaria, matriz productiva, género y diversidades, economía urbana y vivienda, entre otras.

Como muestra de los respaldos a la fórmula Massa-Agustín Rossi, el director general de Aduanas, Guillermo Michel, destacó que el precandidato presidencial "tiene la capacidad de interactuar en el mismo momento con el responsable del FMI y estar chateando con un sindicalista de Vaca Muerta", y afirmó que el ministro de Economía "impulsó la finalización del Gasoducto Néstor Kirchner y es la única persona con la templanza y las características de personalidad para llevar adelante este tiempo".

Del mismo modo, la diputada camporista, Paula Penacca, afirmó que "lo mejor que le puede pasar al país es que Massa sea elegido presidente", mientras que la senadora Juliana Di Tullio se manifestó "segura" de que a UxP le va a ir "bien" el 13 de agosto y se preguntó cómo la oposición planea gobernar al país si "odian Argentina".

ELECCIONES 2O23

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso