Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política

Massa reconoció la derrota: "Felicité a Milei porque es el presidente que eligieron la mayoría de los argentinos"

El candidato de Unión por la Patria habló en el bunker de Chacarita y reconoció el triunfo del líder de La Libertad Avanza. "Los argentinos eligieron otro camino", manifestó.

El candidato presidencial de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, reconoció este domingo la derrota en el balotaje frente al postulante de La Libertad Avanza (LLA); Javier Milei, a quien llamó para felicitarlo.

Desde el búnker de UxP en Chacarita, Massa planteó que "fue una campaña difícil, que en algún momento tuvo tintes ríspidos" que "ojalá Argentina abandone y el valor de la convivencia democrática y el respeto por el que piensa distinto se instalen para siempre".

"Milei es el Presidente que la mayoría de los argentinos eligió para los próximos 4 años", aseguró Massa pasadas las 20 desde el bunker partidario, cuando aún no se conocen los datos oficiales del escrutinio del balotaje que se llevó a cabo este domingo en la Argentina.

En este sentido, el ministro de Economía reveló que se comunicó con Alberto Fernández para hablar acerca del proceso de transición y adelantó que este comenzará este mismo lunes: “Le hemos además planteado a presidente electo y al presidente de la Nación la responsabilidad de mañana mismo poner en marcha mecanismos de enlace y transición de recambio democrático para que los argentinos en los próximos 19 días no tengan ni dudas ni incertidumbres respecto del normal funcionamiento económico, social, político e institucional”.

También hizo referencia a la opción que la mayoría de los argentinos eligieron este domingo en las urnas. Lo hizo remarcando las diferencias entre su proyecto político y el pregonado por Javier Milei a lo largo de la campaña electoral, la cual se extendió un mes más luego de que ninguno de los candidatos lograra imponerse en primera vuelta.

“Había dos caminos. Claramente, nosotros elegimos el camino de la defensa del sistema de seguridad en manos del Estado. Elegimos promover y defender a lo largo de la campaña el camino de la defensa de la educación y la salud pública como valores centrales. Elegimos defender a la industria nacional, al trabajo argentino, a nuestras pymes, a los trabajadores con derechos, porque sentimos que es la mejor forma de construir prosperidad, movilidad social ascendente y progreso para nuestra Nación”, señaló Massa.

Y añadió con un mensaje al liberal: “Los argentinos eligieron otro camino y desde mañana la responsabilidad, la tarea, de dar certezas, de transmitirle garantía sobre el funcionamiento político, social y económico, es responsabilidad del nuevo presidente, del presidente electo y esperamos que así lo haga”.

Acompañado de Malena Galmarini, Agustín Rossi y sus dirigentes más cercanos -como Axel Kicillof, Wado De Pedro y Máximo Kircher-, el candidato de Unión por la Patria le envió un mensaje a sus votantes y aseguró entender la desilusión y el enojo que varios de ellos deben sentir esta noche. En esta línea, dijo que trató de dar lo mejor de él en la campaña y remarcó que la llevó adelante con convencimiento por el amor que tiene por Argentina.

Hacia el final de su discurso, Sergio Massa contó cómo seguirá su carrera en el ámbito político: “Quiero por último contarles, desde lo personal, que hoy termina una etapa en mi vida política y que seguramente la vida me depare otras tareas y otras responsabilidades. Pero sepan que siempre van a contar conmigo defendiendo los valores del trabajo, la educación pública, la industria nacional, el federalismo, como valores centrales de la Argentina”, comunicó sin dar mayores precisiones al respecto.

Finalmente, concluyó en un tono de esperanza: “Por último, a los 11 millones de argentinos que nos acompañaron y nos votaron, decirles que, más allá de mi persona, hay miles y miles que tienen la convicción y el valor de defender ese país inclusivo en el que creemos. Por eso: que vengan las nuevas generaciones, sigamos haciendo el recambio transicional y democrático que necesitamos que miles de jóvenes de Argentina sigan enamorándose de la idea que este es un gran país y que entre todos lo podemos hacer un país de progreso, de desarrollo, inclusivo y con igualdad de oportunidades”.

ELECCIONES 2023 MILEI PRESIDENTE

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso