Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política RECLAMO APROSLAR

Médicos insisten con un aumento diferencial para el sector

La secretaria general del gremio APROSLAR, Claudia Contreras se refirió al conflicto que el sector mantiene por el reclamo de un aumento salarial y dijo que el paro médico se podría llegar a levantar siempre y cuando haya una propuesta concreta de parte de la Casa de las Tejas.

“Siempre estamos dispuestos al diálogo. Al ministro (Juan Carlos Vergara) le pedimos una propuesta y él nos pide levantar el paro pero con las manos vacías y a eso nosotros ya lo hicimos el año pasado. Ahora lo que queremos es desandar ese camino que ya sabemos a dónde nos lleva y tomar otro camino que es el de tener una propuesta para poder bajarla a la asamblea y así llegar a una solución. Nosotros somos parte de la solución, no del problema”, expresó Contreras en diálogo con Riojavirtual Radio.

La titular de la gremial médica agregó que el sector podría levantar el paro “si hay una propuesta de por medio”. “El año pasado levantamos las medidas con un acta compromiso que luego no se cumplió, también se armó una mesa de diálogo que se fue dilatando en el tiempo, también el año pasado nosotros acatamos una conciliación obligatoria y tampoco recibimos una propuesta. Por eso ahora lo que queremos es esa propuesta”, indicó.

APROSLAR reclama el pago de un aumento salarial diferencial para el sector que el gremio considera necesario por tratarse de un servicio esencial el que prestan los trabajadores de la salud.

En este contexto, la gremialista dijo que el paro médico sigue teniendo un acatamiento masivo “pese a las amenazas del Gobierno”. “Hay compañeros que sí están asustados por las amenazas pero el paro sigue teniendo una adhesión total en el Hospital Vera Barros y en el Hospital de la Madre y el Niño. También es total en muchos centros primarios de salud y también en el interior”, expresó.

Por último, sostuvo que el paro médico “es totalmente legal”. “Presentamos la notificación del paro en tiempo y en forma y además lo hacemos con asistencia a los lugares de trabajo y cumplimos con la ley de servicios esenciales porque se atienden urgencias, emergencias, la atención de pacientes internados y las guardias”, cerró.

MEDICOS

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso