Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política ECONOMIAS REGIONALES

“Mejor Riojanas” participó en evento de CAME

El gerente general Gerardo Sánchez Volpini participó del encuentro en Capital Federal junto al presidente de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa, Alfredo González.

Perfil Educación presentó el nuevo evento titulado “El Futuro de las Economías Regionales”, en el marco de la Agenda Corporativa organizada por el Grupo Perfil. Se analizó la actualidad y el futuro de la banca y del mundo fintech en Argentina. El encuentro tuvo un formato de programa especial, que se emitió en vivo por Perfil.com y tendrá una amplia cobertura en Diario Perfil y revista Noticias, y también será televisado por el canal Net.

Abrió el programa Claudio Celano Gómez, editor Jefe de Revista Fortuna, quien presentó a Alfredo González, presidente de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), quien fue el responsable de la introducción a la jornada, acompañado por Gerardo Sánchez Volpini, Secretario de Inversiones Público-Privadas, dependiente de la Jefatura de Gabinete y representante de Mejor Riojanas, empresas estatales. Se refirieron a la importancia de las economías regionales y sus puntos más interesantes: economía federal, que genera empleo a lo largo y ancho del país, que permite desarrollar regiones y zonas; y que hace que los habitantes no tengan que ir a las grandes ciudades a vivir.

CAME, a través del sector de Economías Regionales, representa a más de 410 entidades del agro de todo el país, de más de 30 complejos productivos. “Se estima que anualmente las economías regionales invierten alrededor de 4200 millones de dólares en conceptos de capital de trabajo y sus producciones. En conjunto, los más de 30 complejos productivos que desde CAME representamos abastecen la demanda interna y garantizan la mesa diaria de los argentinos. Además, dependiendo la actividad, exportan al mundo por 7.600 millones de dólares anuales. El gran desafío de nuestro país es el de insertarse en el mundo con agroalimentos más diferenciados y/o con valor agregado, a fin de satisfacer las más altas exigencias de los consumidores”, remarcó Alfredo González, presidente de CAME.

Experiencia riojana

Mejor Riojanas reúne a 40 empresas estatales del Gobierno de La Rioja, con rubros tan diferentes como el agrícola, ganadero, alimenticio, vial, constructivo, transporte, industrial, conectividad y servicios, entre otros. Encontrándose distribuidas por toda la provincia de La Rioja, las empresas de Mejor Riojanas tienen una visión federal que pretende lograr llegar a cada punto de nuestra tierra. En total superan los 3.000 puestos de trabajo directo, creciendo en casi un 80% en relación a los últimos 3 años, y con una fuerte incidencia económica en la facturación generada en 2022.

“Las empresas estatales riojanas son un sello distintivo de trabajo, desarrollo, innovación tecnológica y mucho compromiso social. El desafío es seguir afianzando éste modelo de referencia para muchas provincias y el país, que permita el crecimiento económico de una provincia pujante y con fuerte sentido federal”, enfatizó Volpini, quien participó en representación a Mejor Riojanas y es el secretario de Inversiones Público-Privadas, dependiente de la jefatura de Gabinete y agregó: “El sello distintivo de Mejor Riojanas, es que además ocupa un rol social, con una mirada fuerte en la vinculación directa con la sociedad y teniendo la premisa de generar oportunidades para riojanos y riojanas”.

Participaron del especial de Agenda Corporativa, Silvina Batakis, presidenta del Banco Nación y Lisandro Pérez Lossino, subsecretario de Promoción Turística del ministerio de Turismo y Deportes, encargado de Pre Viaje.

El objetivo de Agenda Corporativa es realizar encuentros para reunir a las principales figuras políticas, corporativas y especialistas con el mejor equipo periodístico del Grupo Perfil para inspirar, intercambiar y generar compromisos en torno a los desafíos que enfrentará la Argentina en cada rubro. La iniciativa tocará temas de vital importancia como el futuro de los bancos y las fintech, la tecnología, el sector agropecuario, el futuro de Vaca Muerta, el techo de cristal, entre otros.

ECONOMIAS REGIONALES CAME

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso