Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política FRENTE A LOS RECLAMOS POR EL AJUSTE DEL GOBIERNO NACIONAL

Menem: “La mayoría eligió otra cosa, no ir a protestar”

El presidente de Diputados, Martín Menem remarcó este sábado que en esa Cámara “se inicia un proceso de revisión de todos los gastos para ver dónde podemos achicar en orden de acompañar a Javier Milei”.

Lo primordial en esta política y estando en consonancia con el poder Ejecutivo, dar una batalla contra la inflación y esto implica no gastar más de lo que se recauda”, expresó Menem.

“Voy a hacer lo imposible por hacer un buen trabajo”, sostuvo el legislador riojano en el inicio de la entrevista realizada en el programa País Adolescente, por CNN Radio.

Menem señaló que “administrar los recursos que recibe el Poder Legislativo es primordial en esta política de estar en consonancia con el Poder Ejecutivo, para dar una batalla sin cuartel contra la inflación y no gastar más de lo que se recauda”.

Justificó el ajuste impulsado por la actual gestión al remarcar que durante los últimos años “el Estado ha decidido gastar más y las consecuencias las estamos pagando ahora”, ante lo cual advirtió que las consecuencias se verán en los próximos meses: “Serán 18 o 24 meses que vamos a pagar” lo sucedido los últimos tiempos.

Consultado por la Cámara que él dirige, Menem dijo que “vamos a achicar el organigrama; es importante tomar medidas y acompañar un proceso estructural en todos los poderes del Estado para acotar el gasto y terminar con la inflación que siempre afecta a los más humildes”.

Habló entonces de “reducir la estructura” de la Cámara, pero aclaró que “asumí el lunes”, y tras destacar que ese Cuerpo es muy grande anticipó que “vamos a achicar direcciones, seguramente”.

Puntualmente destacó que “ya empezamos a tomar decisiones: no vamos a renovar ninguna pauta más; a partir de esta gestión no va a haber más pauta”. Además, tal cual había anunciado el viernes, dijo que “pasan a revisión todos los viajes al exterior”.

“Se inicia un proceso de revisión de todos los gastos para ver dónde podemos achicar, para recortar el gasto y vivir en un país normal”.

Consultado puntualmente sobre la continuidad del canal de la Cámara de Diputados, Martín Menem aclaró: “Recién llegamos, estamos revisando todas las áreas, es un trabajo arduo”, pero aclaró que en materia de recortes “no hay que generalizar, hay mucha gente que trabaja, que trabaja muy bien, que presta un servicio espectacular dentro del Poder Legislativo”.

“Hay como un halo de mala imagen en seno de la sociedad… No, no, mucha gente que trabaja, que trabaja muy bien, vamos a tratar de tener en cuenta esos conceptos para no afectar a personas que dedican su vida al trabajo y hay que tener mucho cuidado con esas cosas, por lo tanto vamos a ir haciendo un trabajo lento, pero con la convicción de que tenemos que bajar el gasto. Esa es la consigna”, adelantó el presidente de la Cámara, acotando que “es una tarea que vamos a dar de manera constante durante todo este tiempo”.

Respecto del ajuste que está implementando el Gobierno nacional, Martín Menem adelantó que “vamos a sufrir consecuencias durante todo este tiempo y tenemos que ver cómo las vamos a enfrentar. No es fácil, pero la convicción que tiene el presidente es terminar con la inflación”, manifestó.

Martín Menem enfatizó que “esta es la Cámara de Diputados más fragmentada de la historia. Sin embargo, a lo largo de los días se ve voluntad en apoyar las reformas económicas que va a plantear el Poder Ejecutivo”.

Aclaró no obstante que “se respira un aire de apoyo dentro de la Cámara”.

En otro pasaje de la entrevista, dijo que “las políticas económicas que se han aplicado durante los últimos años, fundamentalmente el kirchnerismo, han fracasado. Las ideas que hay que aplicar son otras, hay una firme convicción para avanzar, pero siento en la Cámara de Diputados que hay apoyo”.

Destacó que “hay diálogo permanente con los distintos bloques, hay voluntad de apoyo”. Y afirmó que “en noviembre casi el 56% de los argentinos eligió este rumbo”, acotando que Milei “empezó el día uno haciendo lo que dijo que iba a hacer durante toda la campaña. Tiene una legitimación política total”.

Respecto a las movilizaciones previstas para el 20 de diciembre, dijo que “la gente eligió un cambio, la transformación, sabían que era duro; ojalá todo sea de manera pacífica. La mayoría de los argentinos eligió otra cosa: no ir a manifestarse a la plaza”.

Por último, se refirió a Carlos Menem y enfatizó en que “estaría muy contento de que alguien está reivindicando lo que él hizo”.

CONGRESO MENEM

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso