Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política

Milei baja el tono y habla de un posible acuerdo con gobernadores

El mandatario libertario habló sobre la posibilidad de retomar el debate parlamentario: “Prontamente vamos a llegar a un acuerdo con los gobernadores”.

El presidente Javier Milei brindó declaraciones radiales este sábado por la tarde y dio detalles sobre la negociación entre el gobierno nacional y los gobernadores por la ley ómnibus: “Prontamente la vamos a reenviar al Congreso”.

En una entrevista para Radio Mitre, el mandatario libertario señaló que “prontamente vamos a llegar a un acuerdo con los gobernadores y vamos a volver a reenviar la nueva versión de la ley bases”.

Al ser consultado sobre el proyecto Bases y la posibilidad de enviar la segunda versión del proyecto al Congreso en las próximas horas, Milei respondió: “El ministro Guillermo Francos está haciendo un trabajo excepcional y nosotros creemos que prontamente vamos a llegar a un acuerdo y volver a reenviar la nueva versión de la ley bases”.

“Mi deseo es que se apruebe. La ley bases anterior hubo que sacarla porque la estaban desguazando porque los políticos no querían ceder sus privilegios de casta. Habíamos negociado previamente, pero nos traicionaron. Ahora se dieron cuenta del error. El círculo rojo leyó mal las dos veces: tanto cuando sacamos el capítulo 4, que los gobernadores entendieron que en ese momento se equivocaron”, agregó.

En ese sentido, Milei señaló que “La ley bases permitió organizar el espectro político e ideológico de Argentina. Lo que terminó haciendo fue acomodar los tantos y dejar en claro quiénes son los orcos, quiénes están a favor del cambio y quiénes son los mentirosos que dicen que están a favor del cambio y en realidad son lobos disfrazados de ovejas”.

Martín Menem busca respaldo para el DNU: “El rumbo no se negocia”

A 48 horas del rechazo del DNU en el Senado, el Gobierno busca distintos respaldos para garantizar las reformas incluidas dentro de los artículos del decreto presidencial.

En ese marco, Martín Menem -presidente de la Cámara de Diputados- instó a los legisladores de todos los bloques a acompañar la propuesta, al afirmar que “el rumbo no se negocia”. Si en el recinto obtienen mayoría, el DNU conservará vigencia constitucional.

El diputado libertario criticó que “en el año 1994 que se le dio rango constitucional a los DNU.

Llama la atención que el jueves haya sido la primera vez en 30 años que una cámara (el Senado) rechaza un DNU. ¿Muy loco no? Más aún cuando se trata de un rechazo a un presidente que asumió hace 3 meses con el 56% de los votos”. Sin embargo, existe registro que señalan que en el 2020 ya se habían rechazado decretos, como los 256/2015, 102/2017 y 1053/2018.

A su vez, justificó el escenario de urgencia: “Estamos ante la crisis económica más importante de toda la historia con los peores números en cuanto a pobreza, indigencia, alfabetización etc. Una crisis heredada debido al estrepitoso fracaso del KIRCHNERISMO, quienes gobernaron 16 de los últimos 20 años”.

Menem profundizó su mirada contra la oposición: “Los que rechazan el DNU son los únicos responsables/colaboradores de esta hecatombe económica que estamos atravesando. Uno los mira, los escucha y no entiende el NIVEL DE CINISMO superlativo a la hora de desentenderse del caos que gestaron gracias a sus pésimas decisiones. Más loco es verlos sufrir un ataque súbito de constitucionalismo cuando durante 16 años SEPULTARON a la Comisión Bicameral creada por la Constitución”.

“Esperamos que la CÁMARA DE DIPUTADOS que representa al pueblo no le dé la espalda a la sociedad y legitime el verdadero poder de representación que proclamó al presidente Milei, y LO DEJE GOBERNAR de acuerdo al plan que la propia ciudadanía adoptó como propio. Ojalá que esta vez la mayoría se incline por privilegiar los intereses de TODOS LOS ARGENTINOS por encima de sus intereses personales o sectoriales. Y si aún así deciden optar por no acompañar lo que la sociedad votó, SEGUIREMOS ADELANTE CON LAS REFORMAS que planteamos en campaña con las herramientas disponibles dentro del sistema”, concluyó.

NEGOCIACIONES GOBIERNO NACIONAL

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso