Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política

Milei inauguró el ciclo lectivo en el colegio donde estudió: su maestra le reclamó por el ajuste

Durante el discurso del presidente, dos alumnos se desmayaron. Después, quien había sido su maestra le reclamó por el ajuste.

El presidente Javier Milei inauguró oficialmente el comienzo del ciclo lectivo 2024 con un acto en el Instituto Cardenal Copello, en el que estudió cuando era niño.

Según informó el colegio del barrio porteño de Villa Devoto, del acto sólo participaron alumnos de 4° y 5° año.

El líder libertario arribó al lugar pasadas las 7:30 y se paró en las escalinatas para saludar brevemente a las personas que se encontraban en la puerta y a la prensa, aunque no realizó declaraciones.

Milei se definió ante los alumnos como un "especialista en crecimiento económico", en medio de la recesión y la crisis económica que vive el país.

Además, recurrió al lugar común de que "la asistencia social sea que deje de dar el pescado" porque "cuando uno le regala el pescado, eso es una rémora de la esclavitud".

Entre menciones de rechazo al marxismo y al comunismo, recordó cada año de su paso por el colegio y lo vinculó con distintos hechos históricos.

"Cuando Martínez de Hoz renuncia asume un ministro que se llamaba Lorenzo Sigaut que decía que el que apuesta al dólar pierde", rememoró y dijo que allí decidió ser economista. "La obsesión fue bastante intensa, al punto que quiero eliminar el Banco Central", agregó.

Dramatismo en el acto de Milei: dos alumnos se desmayaron

El acto del apertura del ciclo lectivo 2024 que encabezó el presidente Javier Milei tuvo un momento de dramatismo cuando una alumna que se encontraba en el escenario sufrió un desmayo, lo cual obligó a frenar el discurso del mandatario.

Cuando el mandatario se encontraba brindando su discurso en el salón de acto del Instituto Cardenal Copello, en el barrio porteño de Villa Devoto, una joven perdió el conocimiento.

El jefe de Estado estaba hablando sobre un profesor “bastante zurdo” que tuvo en una materia económica y de repente la alumna se desvaneció.

"Se desmayó, pero ya la van a atender", comentó la locutora oficial, tras lo cual el propio mandatario pidió que se acercara el médico de la Unidad Médica Presidencial: "Que venga el médico nuestro".

Ante la sorpresa que generó el desvanecimiento, todos los presentes quedaron atónitos, tanto alumnos como los integrantes de la comitiva oficial.

Para intentar llevar calma, la locutora aclaró minutos después que la alumna se había recuperado: “Ya reaccionó, se incorporó, así que va a estar bien, quedémonos tranquilos”.

A modo de broma y para cortar con la tensión, Milei afirmó: “Como verán, mencionar a los comunistas es tan peligroso que genera problemas siempre”.

El reclamo de la maestra de Milei

"Estoy esperando que nos mejore la jubilación y no nos apriete tanto con los ajustes": dijo antes del discurso Teresa, quien fue maestra de Milei.

La docente habló con los periodistas que estaban en la puerta del colegio y planteó que el salario docente es "muy bajo". También calificó como "terribles" los aumentos en los medicamentos.

EDUCACIÓN GOBIERNO NACIONAL MILEI

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso