Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política ELECCIONES 2023

Milei se reunió con sus legisladores electos para apaciguar los ruidos internos tras el acuerdo con Macri

El libertario quiere evitar fugas. El acercamiento con el ex presidente agitó la interna en LLA. Hoy, un grupo de diputados de la PBA afirmó que Macri quiere colonizar el espacio.

El candidato presidencial de La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei, encabezó una reunión con sus legisladores electos con el objetivo de calmar el revuelo interno que generó el apoyo del ex mandatario Mauricio Macri y la ex candidata presidencial de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich.

Lo hizo desde las 21 horas en el Hotel Libertador, en la ciudad de Buenos Aires. Su equipo de comunicación hizo saber que el encuentro sería para cerrar filas en la estrategia electoral de cara al balotaje con Sergio Massa del próximo 19 de noviembre.

Milei estuvo acompañado -pocos minutos porque tenía un compromiso televisivo- por Guillermo Francos, su eventual ministro del Interior y quien tomó en gran medida las riendas de la contienda electoral que finalizará en menos de dos semanas.

Además, estuvieron Guillermo Ferraro, encargado de la fiscalización y posible ministro de Infraestructura, y Karina Milei. Asistieron los 8 senadores y los 35 diputados nacionales.

Entre los que se destacaron Bertie Benegas Lynch; Marcela Pagano; Oscar Zago; Celeste Ponce; Romina Diez; Martín Menem; Guillermo Montenegro; Bartolomé Abdala; Santiago Santurio; Lilia Lemoine; y Nicolás Mayoraz.

Según pudo saber Noticias Argentinas, el mitin solo fue para encausar la "fiscalización, los mensajes a bajar en cada uno de los distritos y de cómo está LLA en términos de competitividad".

Desde la reunión del martes 24 octubre entre Milei, Macri y Bullrich empezaron a alzarse voces disidentes. Su punto más álgido -quizás- fue esta tarde cuando un grupo de diputados electos de la Provincia de Buenos Aires calificaron la acción del ex jefe de Estado como un intento de colonización de la LLA.

Si bien a NA le admitieron las divergencias, sostuvieron: "Hay integrantes del espacio que tienen reparos de un acuerdo con Macri. Como dijimos mil veces, no hay ningún acuerdo así que seguramente vamos a seguir trabajando sin problemas por las ideas de la libertad".

Esta tarde, Milei estuvo de recorrida por Ciudadela y Ramos Mejía, dos localidades del conurbano bonaerense, un territorio más que importante porque reparte el 37% del padrón electoral nacional. Mañana aterrizará en Paraná, Entre Ríos, y culminará el día en Rosario, Santa Fe.

ELECCIONES 2023

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso