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Política ECONOMIA

Misión comercial de Argentina en Bangladesh: aumento de exportaciones como objetivo

Bangladeh cuenta con un mercado de 170 millones de habitantes. Este domingo llegó al país asiático el canciller Santiago Cafiero con un grupo de 20 empresarios

La Argentina sigue haciendo movimientos concretos tendientes a lograr más y mejores relaciones con el mundo y, sobre todo, mayores y más productivas inversiones. Con este marco, se organizó una misión comercial en la ciudad de Daca, en Bangladesh, encabezada por Santiago Cafiero, el ministro de Relaciones Exteriores.

Junto a un grupo de 20 empresarios que lo acompaña, el objetivo es el de incrementar las exportaciones a Bangladeh, que cuenta con un mercado de 170 millones de habitantes, según informaron este domingo fuentes de Cancillería argentina.

El canciller argentino Santiago Cafiero llegó al país sudasiático con la intención de encabezar reuniones diplomáticas que le permitan a Argentina expandir la venta de sus productos agroalimentarios.

“Han venido cerca de 20 empresarios de distintos sectores productivos, que mañana (lunes próximo) van a tener más de 300 reuniones comerciales muy importantes”, indicó el subsecretario de Promoción del Comercio e Inversiones, Guillermo Merediz en el documento.

Así mismo, y mediante un comunicado oficial, el subsecretario de Promoción del Comercio e Inversiones, Guillermo Merediz, sostuvo sobre el viaje: "Estamos iniciando una misión comercial con empresarios y empresarias argentinos para incrementar aún más las exportaciones. La Argentina ya le vende a Bangladesh cerca de 730 millones de dólares por año, y tenemos la posibilidad de ampliarlo. Por ello han venido cerca de 20 empresarios de distintos sectores productivos, principalmente, de agro-alimentos, con la venta de alfajores, dulce de leche, que mañana van a tener más de 300 reuniones comerciales muy importantes".

Entre tanto, también indica el parte del Palacio San Martín: "Desde la Cancillería trabajamos para contactar a las empresas con las contrapartes del mundo, en este caso de Bangladesh, para identificar las oportunidades y hacerlas llegar al sector privado argentino. Para ello, el canciller Santiago Cafiero lanzó en diciembre del año pasado una agenda de más de 305 acciones comerciales, ferias y misiones, que permiten que la Argentina tenga participación en todos los continentes".

Junto con Cafiero, viajaron directivos de las siguientes empresas: Marolio, Ecofactory, Vetanco, Lipotech, Luna de los Andes, Letis, Santo Pipó, Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM), The Halal Catering Argentina HCB, Havanna, Arcor, Baltazar-Alfa Pampa, Suplefeed, Ronalb, Club Atlético River Plate y Cargill.

El comercio con Bangladesh

En 2022 el comercio bilateral con Bangladesh fue de 765 millones de dólares de los cuales las exportaciones argentinas alcanzaron 742,9 millones de dólares y las importaciones desde Bangladesh totalizaron 22,1 millones de dólares y con un superávit comercial de 720,8 millones de dólares.

ECONOMÍA GOBIERNO NACIONAL SANTIAGO CAFIERO

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