Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política LEY "BASES"

Nación impulsa volver a un 0% de retenciones para las economías regionales

 El Gobierno Nacional propuso volver a “0%” los derechos de exportación (DEX) para las economías regionales y eliminar la facultad del Poder Ejecutivo de subir las retenciones, manteniéndola solamente para reducirlas, según el documento que propone cambios al proyecto de ley “Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos”.

El documento establece la fijación “en un cero (0%) la alícuota de derecho de exportación para todas las mercaderías correspondientes a los complejos exportadores que se consignan en el Anexo V al presente artículo”, como son los lácteos, arroz, maní, olivícola, hortícola y ovoproductos, entre otros.

Asimismo, indica que “el Poder Ejecutivo Nacional identificará las posiciones arancelarias de la Nomenclatura Común del Mercosur (NCM) correspondientes a cada complejo exportador incluidos en dicho anexo”.

En el siguiente artículo, “se delega en el Poder Ejecutivo Nacional, con el objeto de estimular, en virtud de las circunstancias económicas imperantes, el desarrollo de determinados sectores siempre que no se comprometa la sostenibilidad fiscal, la facultad de reducir la alícuota de los derechos de exportación de todas aquellas posiciones arancelarias de la NMC, hasta el 0%”.

Precisa además que el Poder Ejecutivo “podrá ejercer estas facultades hasta el próximo 31 de diciembre, inclusive”, y que “las facultades a las que se refiere este artículo sólo podrán ser ejercidas previo informe técnico, debidamente fundado, del Ministerio de Economía”.

RETENCIONES NACION

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso