Con la reactivación de la obra pública que tendrá la provincia tras el acuerdo firmado este martes entre la Nación y el Gobierno riojano, en la UOCRA esperan que se recuperen alrededor de 2.000 puestos de trabajo en el sector.
Sebastián Di Fiori, interventor de la UOCRA La Rioja, habló sobre cómo recibió el sector el tan ansiado acuerdo entre el Gobierno de Ricardo Quintela y la administración del presidente Javier Milei.
«Es un respiro este acuerdo que se firmó con la Nación. Sabemos que esto va a llevar un tiempo porque no es automático, no es que se reactivan las obras apenas se firma el convenio. Pero es algo que lo esperábamos con mucho nerviosismo. Hoy vemos el panorama de una mejor manera», dijo Di Fiori.
El gremialista dijo que tras la paralización de la obra pública que el gobierno de Milei dispuso apenas asumió en la Casa Rosada y que ya lleva más de seis meses, en la provincia quedaron sin trabajo unos 8.000 obreros de la construcción. «De estos 8.000 trabajadores que hoy están sin actividad, esperamos que con estas obras que se reactivarán, se puedan recuperar unos 2.000 empleos, alrededor de 2.000 obreros se reincorporarán a la actividad. Son obras muy importantes que van a traer una reactivación importante», afirmó.
Di Fiore agregó que ahora las expectativas de la UOCRA será que en algún momento se pueda reactivar la construcción de viviendas. «Lograr eso sería muy importante porque se calcula más o menos cuatro obreros por vivienda», acotó.
Con información de Rioja Virtual Radio
Comentarios