“Hay un denominador común, y es que el personal que trabaja hace muchos años nos pide a nosotros que ingresemos con el respeto y las ganas de nivelar para arriba el trabajo del cuerpo, que es tan importante”, dijo haciendo referencia a las formaciones anteriores del cuerpo y a los innumerables escándalos. “Ha caído la verdadera función del Concejo, que es no hacer de las sesiones un show y hacer del Concejo un lugar para solucionar los problemas de los vecinos”, agregó.
A partir del 23, el equilibrio político del Concejo se dividirá en 4 fuerzas: cuatro de esos concejales electos son por La Libertad Avanza, y el oficialismo no podrá tener la mayoría inmediata en las decisiones. El debate y los consensos serán fundamentales.
Como ejes primordiales de trabajo, Martínez hizo referencia en lo inmediato al tratamiento del presupuesto 2024 y los servicios y obras públicas, como lo más urgente. Más adelante, prometió trabajar en temas como una ciudad inclusiva, discapacidad y la segunda juventud, para hacer de la Capital una “ciudad más amigable”.
Hasta el momento no mantuvieron reuniones formales con el nuevo ejecutivo que asumirá el 10 de diciembre, pero esperan que pronto se concrete, para garantizar el orden y el trabajo.
El Concejo Deliberante capital quedará conformado de la siguiente manera:
La Libertad Avanza:
“Yiyi” CeballosAníbal OliveraKarina MartínezDiego Molina Gómez
Frente de Todos:
Gonzalo BecerraMarcela MartínezGuillermo BenzoYolanda CorzoAlberto CentenoViviana lunaXimena MarencoPablo Herrera.
UCR en alianza con Cambiemos:
Nazareno RippaLuciana de León
PRO:
Carlos Roncoroni.
Comentarios