Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política LOCALES

Planean un encuentro entre Sergio Massa y el gobernador Ricardo Quintela en los próximos días

Ismael Bordagaray, ministro de Transporte y Comunicaciones y principal referente del Frente Renovador en la provincia, confirmó que se está planificando un encuentro en los próximos días, antes que finalice el mes.

“Urge que la provincia pueda sentarse con Nación para regularizar la llegada de los fondos”, indicó.

También hizo referencia a la cuestión política tras el encuentro que el Frente mantuvo el pasado viernes. El objetivo fue que el Frente de Todos comience a definir su estrategia política de cara a las elecciones.

“Proponemos un consenso, un candidato de unidad, porque la dispersión de votos nos va a dejar mal parados en las PASO”, analizó Bordagaray. Por ello, solicitaron al presidente Alberto Fernández que convoque de manera urgente a una “mesa de fuerzas políticas".

Tema fondos

En estos días se espera que pueda concretarse una reunión entre Massa y Quintela, antes de que el ministro viaje hacia China. “Necesitamos que se encuentren para definir el esquema, cronograma y prioridades de la provincia para que desde Economía se de respuesta a los pagos”, insistió el funcionario riojano.

Si bien no brindó mayores detalles, contó que hay deuda en el esquema extra coparticipable, poque en todos los meses se dio un porcentaje menor y eso generó un acumulado importantísimo; también hay deuda en lo que respecta al subsidio al combustible, obras de infraestructura de transporte, asfalto y algo de vivienda.

“Estamos tratando de que las agendas coincidan, para tener ya un esquema definido de pagos”, informó Bordagaray.

Rumbo a Octubre

Pensando ya en las elecciones, sostuvo que es necesario generar consensos, y también que el Frente Renovador tome un rol cada vez más protagónico dentro del Frente de Todos. Para ello, solicitan la urgente convocatoria a una mesa política con los principales referentes de cada espacio.

“Ser parte de la solución y no del problema es lo que nos pidió Sergio y en eso trabajamos. Creemos que tenemos que tener nuestro espacio, pero entendiendo que nos jugamos mucho más que nombres. Hay que trabajar con generosidad, humildad, y responsabilidad porque ante todo está la continuidad de un proyecto, antes que la continuidad de la persona en un cargo”, concluyó el ministro.

Fuente: Radio La Ciudad

ISMAEL BORDAGARAY SERGIO MASSA QUINTELA

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso