Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política ADVIERTEN UNA SITUACIÓN MUY COMPLEJA POR EL RETRASO DE LA TARIFA

Plantean aumentos del 30 al 70% para taxis y remises

El referente del sector, Juan Carlos De Leonardi dijo además que debe reformarse la ordenanza que autoriza a sólo dos aumentos al año, en un contexto de inflación anual superior al 100%.

El sector de taxis y remises en Capital advierte que vive una situación muy compleja por el retraso que tiene la tarifa y por la falta de respuestas a los pedidos de reuniones para plantear la situación en el Concejo Deliberante.

“Sigue habiendo faltante de vehículos, hay un deterioro de las unidades, faltan controles sobre los vehículos. Nosotros antes de la pandemia de 180 vehículos pasamos a 130 vehículos y es porque no es rentable”, indicó Juan Carlos De Leonardi, titular de Remises La Rioja en declaraciones a Rioja Virtual radio.

En esa línea, agregó que “estimamos que hay 200 remises menos que antes de la pandemia. En la noche y los domingos no se consiguen vehículos. Para cubrir la noche solamente trabajan una remisería y los taxis, estamos hablando de que en la noche solamente hay 20 vehículos. A las tres de la mañana no se consigue un remís”.

“Eso se debe a que los números no dan. Todos los costos de mantención del auto, un remís cambia cada siete y ocho meses las cubiertas, más tren delantero, amortigüadores y las calles que son un desastre”, destacó.

Sobre los reclamos de tarifas, De Leonardi indicó que “noviembre del año pasado fue el último aumento y la tarifa quedó en 160 pesos hace seis meses. Hemos tenido reuniones con los referentes del sector, pero sabemos que tenemos que esperar las elecciones (del 7 de mayo). Hemos solicitado una reunión con los concejales actuales por el tema tarifas. La idea es pedir un 30%, pero hay otros que piden un 70% de incremento”.

AUMENTO TAXIS REMISES

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso