Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política PARA ESTE DOMINGO

Preparan un amplio operativo de seguridad para el debate presidencial

Empezará este sábado por la noche y contará con la participación de las fuerzas federales, más la Policía de la Ciudad. Qué calles estarán cortadas en la zona.

El debate presidencial que este domingo protagonizarán los candidatos Sergio Massa (Unión por la Patria) y Javier Milei (La Libertad Avanza) tendrá un operativo de seguridad estricto por un Comando Unificado que estará integrado por las fuerzas federales y contará con la colaboración de la Policía de la Ciudad.

A la espera del intercambio entre Massa y Milei en la Facultad de Derecho de la UBA, el dispositivo empezará el sábado por la noche y quedará a cargo de la Policía Federal Argentina (PFA), Gendarmería Nacional, Prefectura Naval y la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), con la colaboración de la Policía de la Ciudad más alguna custodia de la Fuerza Aérea Argentina (FAA).

Debate presidencial: cómo será el operativo de seguridad

Los candidatos presidenciales arribarán por Avenida Figueroa Alcorta en contramano desde calle Austria e ingresarán al estacionamiento ubicado en el subsuelo de la facultad.

Los periodistas lo harán, a su vez, por el acceso peatonal lado derecho de la puerta principal, por calle Julio González. Y los invitados especiales lo realizarán por el acceso peatonal puerta principal de la Facultad desde bajo el puente peatonal, y desde el acceso peatonal alternativo, frente a la facultad.

Asimismo, se armarán gazebos para acreditaciones y validaciones en la vereda frente a la Facultad, sobre la Avenida Figueroa Alcorta y bajo el puente peatonal. Las ambulancias se estacionarán sobre la Plazoleta ubicada en calle Bibiloni.

La estación cabecera Facultad de Derecho de la línea H de Subterráneos quedará cerrada el mismo domingo, por lo que las formaciones no se detendrán allí. Esta situación se debe a que se vallará el acceso a la estación, además que la mencionada quedará dentro del esquema de vallado en el segundo anillo de seguridad.

La Policía Federal colocará un vallado antivandálico para delimitar el segundo anillo de seguridad, ubicado en Avenida Figueroa Alcorta sobre la vereda de enfrente a la Facultad, cerrando la Avenida ambas manos bajo el puente peatonal y 50 metros antes de llegar a calle Austria.

Debate presidencial: qué calles estarán cortadas

Los cortes de calles en la zona se realizarán desde la medianoche y hasta las 23:59 del domingo 12 de noviembre, con el siguiente detalle:

-Avenida Figueroa Alcorta y Avenida Pueyrredón; Avenida Figueroa Alcorta y Austria. Se prevé corte total de la Avenida Figueroa Alcorta desde las 14:00 del domingo hasta la medianoche.

-Asimismo, se requerirá la colaboración del personal de Tránsito de la Ciudad para realizar los desvíos y cortes necesarios a fin de que los candidatos presidenciales puedan circular y acceder desde la calle Austria hacia la Avenida Figueroa Alcorta en contramano.

También, habrá un doble sentido de circulación de la Avenida Del Libertador, de Avenida Pueyrredón hacia Austria, desde las 14:00 del domingo hasta la finalización y desconcentración total del evento.

También se destacó que el sábado, entre las 15:00 y las 21:00 podrían arribar a la Facultad de Derecho, los candidatos presidenciales por sus propios medios, con el objetivo de efectuar pruebas de sonidos.

Ese día, a partir de las 22, se realizará la remoción de vehículos que se encuentren en la zona perimetral del primer y segundo anillo de seguridad para garantizar la custodia absoluta de la zona.

DEBATE 2023 SEGURIDAD

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso