Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política DOCENTES

Provincia y docentes consensuaron aumento salarial

El Gobierno Provincial, a través del Ministerio de Educación, comunicó que se acordó mediante consenso con todas las entidades gremiales, mesas técnicas y paritarias.

l Gobierno Provincial a través del Ministerio de Educación comunicó que se acordó, mediante un fuerte trabajo y consenso con todas las entidades gremiales, con mesas técnica y paritarias; el aumento salarial docente.

En ese sentido se indicó que el mismo será de 22 mil pesos, de los cuales 10 mil pesos genuinos irán al básico y 12 mil pesos remunerativos no bonificables en una sola cuota que se liquidará con el mes de enero para cobrar en febrero, con lo que una vez más el Gobierno Provincial garantiza el inicio de un nuevo ciclo lectivo ratificando a la educación como pilar de gestión.

Este aumento implica un 40 por ciento al salario básico del docente en una sola cuota y alrededor de un 24 por ciento del incremento del salario de bolsillo de las y los trabajadores.

Al respecto, el gobernador Ricardo Quintela expresó su agradecimiento “a todo el sector docente, especialmente en momentos difíciles y complejos pero siempre con el objetivo común de que el sistema educativo pueda seguir avanzando”.

Asimismo indicó en un mensaje en sus redes sociales que “gracias al consenso y acuerdo con los gremios del sector docente se aprobó el aumento para las y los docentes de nuestra provincia que consta de 22 mil pesos en una sola cuota que se cobrará en febrero. Esto garantiza el inicio de un nuevo ciclo lectivo exitoso, con esperanza. Agradezco la predisposición al diálogo y llegar a un acuerdo paritario. Nuestro objetivo es siempre construir desde la escucha y la construcción conjunta”.

El secretario general de AMP Rogelio de Leonardi brindó este jueves una conferencia prensa en la sede sindical. Allí explicó que en reunión de delegados del gremio se determinó aceptar la propuesta salarial “renovada” que formuló el Gobierno para el sector docente, y resaltó como un “valor agregado”, que el incremento propuesto se perciba con los sueldos de enero, a cobrar en febrero.

El secretario general del gremio SELaR Ignacio Colina aseguró en tanto que la misma “está dentro de lo que habíamos solicitado”.

“El gobierno nos había ofrecido un monto de 15.000 mil pesos, nosotros habíamos solicitado 25 y el hecho de que sea 22.000 mil pesos está muy cerca de lo que habíamos propuesto nosotros”, explicó el gremialista en declaraciones a radio La Red.

Asimismo, remarcó que “lo vemos muy positivo a este incremento, teniendo en cuenta que el mismo es por cargo y son 10 mil pesos al básico que lo elevaría a $34.981, y 12 mil pesos remunerativos no bonificables que vienen a paliar la situación que los docentes recién iniciados tienen”.

A su vez, destacó que “el que recién inicia va a percibir este aumento que es en una sola cuota” y aseguró que “esta propuesta está bien para empezar febrero marzo. Y lo vemos positivo junto a otros gremios como AMET y UDA por lo que avizoramos un positivo inicio de ciclo lectivo”.

“Vemos positivo el aumento de 22 mil pesos en una sola cuota y en el mes de enero porque es algo que nunca se había logrado en este tiempo, nunca se había visto que en enero se de un incremento al sector docente”, agregó.

El secretario general de UDA Daniel Dominguez indicó por su parte que “estamos conformes con la propuesta”, y señaló respecto al inicio del ciclo lectivo que “podría estar encaminando, consideramos positivo el esfuerzo del Ministerio de Educación, no solo con respecto al monto, sino a que se realice en una sola cuota”.

EDUCACIÓN AUMENTO SALARIAL DOCENTES

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso