Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política CONECTIVIDAD

Punto Digital amplía su red en todo el Norte Grande

Innovación Pública inauguró tres nuevos espacios de conectividad e inclusión digital en las localidades de Valle Viejo (Catamarca), Chilecito (La Rioja) y Trancas (Tucumán).

La Secretaría de Innovación Pública de la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación inauguró, gracias al trabajo conjunto con los distintos municipios, tres nuevos Puntos Digitales en las localidades de Valle Viejo (Catamarca), Chilecito (La Rioja) y Trancas (Tucumán).

El Gobierno nacional destinó más de 14 millones de pesos para el equipamiento de los Puntos Digitales. Cada uno de ellos cuenta con una sala de aprendizaje con computadoras de última generación, una sala de entretenimiento con consolas de videojuegos y otra sala con un microcine. De este modo, la red de Punto Digital cuenta ya con más de 670 espacios distribuidos en las 24 jurisdicciones nacionales, conformando el programa de inclusión digital más federal del país.

La subsecretaria de Servicios y País Digital, Ana Carina Rodríguez, encabezó las inauguraciones de los Puntos Digitales de Valle Viejo y Chilecito junto a los intendentes Susana Zenteno y Rodrigo Brizuela y Doria, respectivamente. Allí, Rodríguez destacó: “En un contexto donde algunos pregonan que el Estado tiene que dejar de existir, y que todo tiene que quedar librado a la iniciativa individual, creemos en la potencia de lo colectivo”. Y agregó que “para poder concretar nuestros sueños es fundamental construir comunidad, tener un Estado presente que sea facilitador de oportunidades y garantice el acceso a derechos”.

El Punto Digital Valle Viejo está ubicado en la Casa de la Juventud y es coordinado por Gonzalo Pacheco. Su referente de Implementación a Verónica Villafañez. En tanto, el Punto Digital Chilecito funciona en las instalaciones del Consejo Departamental de la Juventud, bajo la coordinación de Marcelo Alejandro Andalor.

Por otro lado, la directora del programa Punto Digital, Pilar Araneta, encabezó la apertura del segundo Punto Digital de la localidad de Trancas, provincia de Tucumán, junto al intendente Roberto Moreno. Araneta afirmó: “Venimos haciendo un gran trabajo en Tucumán para reducir la brecha digital. Abrimos varios Puntos Digitales, renovamos otros, brindamos talleres y sobre todo acercamos al Estado para que todas y todos accedan a sus derechos”.

El nuevo espacio de conectividad de Trancas se encuentra emplazado en el Centro Innovador Tecnológico y es coordinado por Noelia Lucía Aquino. Tiene como referente de Implementación a Carolina Lobo.

CONECTIVIDAD

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso