Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política CUASIMONEDAS. QUINTELA DEFENDIO SU IMPLEMENTACIÓN EN LA PROVINCIA

“Quiero que la gente pueda mantener su calidad de vida”

El gobernador afirmó que “buscamos medidas para mejorar, no para empeorar”, y aseguró que el bono cuenta “con todos los requisitos y sistemas de seguridad que permitan la no falsificación”.

El gobernador Ricardo Quintela, se refirió entrevistado por medios nacionales, a las cuasimonedas, y señaló que el objetivo de estos es “inyectar o movilizar el sistema financiero de La Rioja”. A su vez, apuntó contra el Gobierno nacional. “No le tengo miedo a nadie de este gabinete”, advirtió en Modo Fontevecchia, por Net TV, Radio Perfil (AM 1190) y Radio Amadeus (FM 91.1).

“Este Gobierno no pretende diálogo, sino sumisión, tanto de los legisladores como de la Cámara Baja y los gobernadores. Nosotros no estamos dispuestos a aceptar esas condiciones, estamos dispuestos a generar los instrumentos necesarios para poder resguardar los intereses de nuestra comunidad. Lo que diga el ministro del Interior y los funcionarios del gabinete nacional no me va a impedir hacer lo que corresponda para cumplir con la responsabilidad que me dio la gente”, indicó el Mandatario provincial.

En este sentido, dijo que “la experiencia que tenemos del 2001 es muy positiva, nunca le hemos pedido ni un peso a la nación, menos a este gobierno. Que se queden tranquilos, no le vamos a pedir plata para recuperar los bonos, porque nosotros estamos llevando a cabo una gestión responsable, lo cual no significa que vamos a matar de hambre a la gente, porque me interesa una sociedad que pueda tener una distribución equitativa de los recursos, no aspiro a las grandes riquezas, pero pido que las grandes riquezas concentradas puedan invertir en nuestro país para generar más oportunidades. El ministro debería quedarse tranquilo con lo que vamos a hacer con las cuasimonedas, quiero aclarar que el impacto fiscal no disuelve las autonomías de la provincias, además no son monedas para la libre circulación del territorio nacional, sino para que circulen en nuestra propia provincia”.

Luego, tras ser consultado respecto a las declaraciones del ministro del Interior, Guillermo Francos, que planteó que la emisión de una nueva moneda era inconstitucional, incluso de circulación provincial, expresó que “lo que está haciendo el ministro del Interior, al igual que el Presidente y el vocero presidencial, es una política de extorsión a las provincias, son mensajes negativos permanentemente. Que el ministro del Interior haga lo que quiera, no me interesa a mí, que se haga responsable a la hora de tomar decisiones. Personalmente no le tengo miedo a nadie de ese gabinete, porque me parece que están en contra de los intereses mayoritarios de la sociedad y en defensa de los intereses de los privilegiados, que son los que representan. Que el ministro haga lo que quiera, yo voy a cumplir con mi responsabilidad”.

El Gobernador explicó seguidamente que “no tenemos un tiempo definido para rescatarla, va a depender del gobierno nacional y de la cantidad de emisión de este. Hoy por hoy tengo autorizado hasta 22.500 millones de pesos y la Cámara de Diputados me autoriza a disponer para el pago de los salarios públicos hasta un 30%, es decir, puedo disponer de un 30% para abajo. Lo que estamos haciendo es lo que hizo Menem en su gobierno, ante una crisis tratamos de prevenir y tener los reparos suficientes para inyectar en el circuito financiero de nuestra provincia un monto para aumentos que le damos a nuestros empleados por el ajuste brutal y cruel que sucede en la República Argentina. Nosotros no solo tenemos que mantener el tema de los salarios, sino también la economía de nuestra provincia”.

Finalmente Quintela expresó que “nosotros queremos, con una administración responsable, dar la garantía de que podemos pagar el salario con pesos. El bono lo vamos a tener para cubrir algún imprevisto que pueda suceder. No sabemos lo que sucede con este Gobierno, hemos decidido generar este bono con todos los requisitos que tiene una moneda de circulación y todos los sistemas de seguridad que permitan la no falsificación de esos bonos, para poder inyectar o movilizar el sistema financiero de nuestra provincia. Caso contrario, deberíamos actuar igual que el Gobierno nacional: congelar los salarios”.

Y agregó: “nosotros queremos que la gente pueda mantener su calidad de vida y pueda cubrir las necesidades primarias. Vamos a tener un nuevo problema con el inicio de clases, vamos a tener un grave problema con el aumento del combustible y la quita de subsidios. Vamos a tener serios problemas con esta sociedad, la gente no va a poder vivir, van a tener que cortar el agua, la luz y el transporte. Nosotros buscamos medidas para mejorar, no para empeorar”.

CUASIMONEDAS QUINTELA

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso